jueves, enero 07, 2016

Propuesta V: Crecer más de 6% con 2’500,000 nuevos empleos


Por ALAN GARCÍA 

Cuando en el 2006 ofrecimos crecer más de 8% nos respondieron: “No se puede” pero la economía creció 7.65%, 8.9%, 9.8%, 1% y 8.7% en los 5 años siguientes generando dos millones quinientos mil empleos. Ahora, crecerá más del 6% anual y se reducirá la pobreza a menos del 10% de la población. ¡Sí se puede!
En inversión pública tenemos recursos, proyectos listos y recursos disponibles para comenzar de inmediato, obras de Agua Potable y alcantarillado, el Programa Integral de pistas y veredas, la masificación del gas, la electrificación rural y 2,000 kilómetros de carreteras. Con eso, inyectaremos recursos y salarios de manea productiva. En el campo, con inversiones, y el Canon Comunal se construirán y revestirán cientos de canales y represas. Aumentará la producción de alimentos y se reducirá la pobreza rural. Además, el Agrobanco impulsará sus créditos con menores intereses.
Construiremos nuevamente hospitales y colegios emblemáticos. Los trabajadores utilizarán sus fondos AFP para la cuota inicial o la adquisición de viviendas, con eso multiplicaremos el empleo, la producción de cemento y la metalmecánica nacional. Se transferirán más recursos para obras a los gobiernos locales.
Par impulsar la inversión privada derogaremos los plazos y trámites que ahora la bloquean., reduciéndolos por ley a la mitad. Se establecerá el Estado Online, desde sus hogares y sin papeles. Se impulsarán programas de Obras y de Servicios por Impuestos, el Silencio Positivo Administrativo, las Alianzas Público Privadas y se eliminará la arbitrariedad y el abuso de la Sunat. Serán cinco años de apoyo en crédito, compras estatales y beneficios tributarios para las Pymes.
Promoveremos de inmediato el túnel Trasandino de Ticlio, el tren de la costa, el tren a Pucallpa y el tren Iquitos-Yurimaguas para los que existen capitales en el exterior. Promoveremos grandes parques industriales para instalar Start Ups y la industria asiática y europea de alta tecnología que dará valor agregado a nuestras materias primas.
Así se crearán 2’500,000 empleos con salario digno, plenos derechos y se erradicará la pobreza. Lo hicimos antes, lo haremos mejor ahora.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all