domingo, febrero 07, 2016

c. Alan García presenta equipo de técnicos de Alianza Popular

Integrantes de este grupo se encargaron de elaborar el plan de gobierno de la alianza entre el Partido Aprista y el PPC
Alan García presentó hoy al equipo de técnicos a cargo del plan de gobierno de Alianza Popular. (Foto: Twitter)
El candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, presentó hoy al equipo técnico de su plan de gobierno con miras a las elecciones generales del 10 de abril. Este está integrado por los ex ministros José García Belaunde y Enrique Cornejo, entre otros.
Alan García  precisó que en el tema referente a justicia están Ernesto Álvarez, ex titular del Tribunal Constitucional, y Carlos Chipoco. Mientras, en agricultura aparece el exministro Ismael Benavides y Luis de la Cruz. En el tema medioambiental, están José Salazar y Roxana Orrego.
En temas de seguridad, los encargados por Alianza Popular son el ex ministro del Interior Miguel Hidalgo, el ex jefe de Devida Rómulo Pizarro y el ex parlamentario Luis Gonzales Posada. Los programas sociales están a cargo de Iván Hidalgo y Mónica Saravia, en tanto que cultura depende de Germán Peralta.
Para ver los temas de relaciones exteriores, aparece el ex canciller José Antonio García Belaunde. En lo referente a la mujer y el niño, aparece la ex congresista Rosario Sasieta y, en juventud y deporte están Álvaro Quispe, Andrea Lanatta e Ignacio Basombrío.
Alan García dijo también que cuentan con especialistas en temas como ciencia, tecnología e hidrocarburos.  “Reunión con el equipo de plan de gobierno. Con experiencia y decisión sí se puede”, escribió en su cuenta en Twitter, desde la que dio cuenta de la presentación.
La candidata a la primera vicepresidencia por Alianza Popular, Lourdes Flores Nano, también participó de esta presentación.
En declaraciones a la prensa, Alan García consideró que se puede hacer retroceder a la delincuencia en 12 meses a partir de una reorganización de la Policía Nacional, destinando a la mayoría de agentes al patrullaje de las calles, así como mejorando sus salarios y políticas de vivienda.
Respecto al  sueldo mínimo, Alan García refirió que su incremento dependerá de la situación de la pequeña y micro empresa, y se mostró a favor de que sea producto del diálogo entre dicho sector y el Consejo Nacional del Trabajo.
Fuente: Diario EL COMERCIO
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all