jueves, mayo 26, 2016

PRONUNCIAMIENTO PAP DE AREQUIPA

PRONUNCIAMIENTO PAP DE AREQUIPA

Ante la prolongada crisis y fracasos electorales del PAP.



Como dijera el Insigne c. Armando Villanueva antes de su fallecimiento, los apristas y ciudadanía en general, el PAP está en crisis agravado ahora con sucesivas derrotas electorales que humillan a sus militantes; situación alarmante que no puede quedar impune por los apristas que somos los verdaderos herederos físicos y doctrinarios del único Jefe, paradigma, líder y fundador del APRA c. VÍctor Raúl Haya de la Torre; a pesar que existen compañeros que han puesto todo su esfuerzo para sobrellevar esta crisis, caso del candidato a la Presidencia c. Alan García Pérez, quien el 10 de abril conociendo la derrota electoral “convocó a partir de ese momento a los que tengan responsabilidad dirigencial a pensar en la ideología de Haya de la Torre y repetir con orgullo el Apra nunca muere”, es decir, anunció su renuncia a ejercer la presidencia del Partido, porque era lo que le dictaba su conciencia como buen ejemplo para que todos los dirigentes responsables obraran así. Sin embargo, este hecho no lo exime de la crítica interna y de las responsabilidades en el manejo del Gobierno en el periodo 2006 al 2011 y de los errores en la actual campaña electoral.



El CEN y COMISIÓN POLÍTICA actuaron en contra de los intereses partidarios anteponiendo los particulares, permitiendo destituciones y designaciones a dedo, dejando de lado el funcionamiento orgánico del Partido y sus estamentos juveniles. Se abandonó la organización funcional y territorial partidaria. Se actuó de espaldas al pueblo, sin comprender que este exigía un cambio radical no solo de personas sino también de actitudes. Se tomaron decisiones a espaldas de las Bases, se incentivaron Alianzas Electorales Regionales, Municipales y Nacionales con nefastos resultados electorales, a pesar de ello se persistió en este tipo de alianzas, con el fin de evitar el surgimiento de nuevos cuadros dirigenciales y populares, Alianza con PPC inconsulta. Se abandonó la capacitación ideológica y doctrinaria. Servil dirigencia que incentivó la candidatura única presidencial por interés personal y que abandonó la Línea Política del Partido, perpetuándose en los cargos. Nos olvidamos de la captación e inscripción de nuevos militantes al tener cerrados los padrones.



En AREQUIPA: Falta de elecciones libres. El comando regional fue designado previa concertación con la dirigencia nacional. Los tribunales electorales, comisiones de consenso y otros fueron designados a dedo, siempre apuntando al interés de futuras candidaturas con pésimos resultados electorales. Falsos y ridículos procesos internos como el que arrojaba 60,000 electores, cuando realmente la asistencia de militantes era ínfima; elecciones internas amañadas; designación de dirigentes provinciales y distritales inoperantes que sólo servían para justificar el mapa partidario, obedeciendo a intereses personales electorales. Abandono total de la organización y capacitación partidaria. A pesar de contar con el local partidario propio, este se encontraba el mayor tiempo cerrado.



Abandono total de la DEMOCRACIA INTERNA, se dejó de lado el principio de “UN APRISTA UN VOTO”. Falta de renovación del CEN, COMISION POLITICA Y COMITES TERRITORIALES. Centralización en la elección de los candidatos, olvidando nuestras raíces descentralistas. Convenciones Electorales amañadas, donde no se permitía el uso de la palabra ni el debate. Cobros elevados e irregulares para ser candidatos a delegados y/o candidatos a congresistas, que impedían la libre participación de los Apristas. Nominación de candidatos al Congreso sin respaldo popular.



Pésima CAMPAÑA ELECTORAL, con una falta de análisis estadístico, no teniendo la valentía de aceptar que ya no somos el tercio, sino el vigésimo electoral. Falta de compromiso de la dirigencia y militancia partidaria, incomprensible desorganización premeditada. Falta de una canción y un Slogan que identifique la campaña como se tuvo en anteriores elecciones. Candidatos a congresistas sin compromiso que se olvidaron de la candidatura presidencial. Alianza Electoral con el PPC no productiva y no aceptada por la militancia. Repartija y nepotismo dirigencial en la designación de candidatos. A los dirigentes como candidatos, más les interesó su campaña personal.



EN CONSECUENCIA, NOS PRONUNCIAMOS:



1. Que la Comisión Política y el CEN, dirigidos por Javier Velasquez Quesquén, Omar Quezada y Jorge Del Castillo, renuncien, y no ejerzan los cargos que hace años se les confió.2. Que, la Comisión Política sea únicamente un Organo Consultivo.3. Que el Comando de Acción Regional de Arequipa, sea cesado en el acto de sus funciones, eligiéndose en Asamblea partidaria una COMISION DE EMERGENCIA (COMANDO DE EMERGENCIA), por ineptitud comprobada salvo honrosas excepciones.4. Exigir la realización del Congreso Nacional Estatutario y Programatico, con el fin de actualizar el PLAN MAXIMO y el PLAN MINIMO Partidario.5. Desconocer la comisión organizadora del congreso nacional por no gozar de la confianza de la militancia, ser señalada a dedo y en muchos casos pertenecer a “maquinarias” que encabezan dirigentes nacionales.6. Expulsión de todo afiliado que tenga Sentencia Judicial por delito de corrupción de funcionarios, narcotráfico y violencia familiar.7. Declarar el jubileo y reinscripción Partidaria, siempre y cuando no se encuentren inmersos en actos de corrupción.8. Sanción para responsables del Descalabro Electoral.9. Volver al pensamiento de Víctor Raúl Haya de la Torre,10. Democratización real y efectiva, con renovación preferentemente juvenil. Representación de las Regiones en Comisión Política y Comisión Organizadora del Congreso.11. Reorganización estructural y funcional profunda.



Por estas razones ejerciendo su derecho, la militancia arequipeña después de este análisis, reflexión y correspondencia recibida, reunidos en el local de San Lazaro el martes 17 de mayo del 2016 acuerda pedir a los compañeros estar alertas para la inmediata implementación de nuestros pedidos y aproximarse a nuestro local partidario para que, bajo el pensamiento del Maestro y Jefe Victor Raúl Haya de la Torre, volvamos a ser la esperanza del Pueblo Peruano que tanto confió en Nosotros.



¡¡¡¡ EL APRA NUNCA MUERE !!!!
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all