domingo, julio 09, 2017

c. Jorge del Castillo y sus amigos

Por el c. Jaime Carhuavilca 

Lista no representa a nadie, salvo excepciones. Los que creyeron en él, hoy están defraudados.

Hoy domingo se llevó a cabo una Conferencia de Prensa convocado por el c. Jorge Del Castillo, con la presencia, de los cc. Cesar Zumaeta, Carlos Roca, Luciana León, Daniel Robles, y un pequeño grupo de compañeros, y escaza prensa nacional.


Quiero soslayar que dentro de estos discursos, me merece un acápite especial cuando el c. Jorge Del Castillo compara las listas del c. Elías Rodríguez y el suyo, y creo que no tuvo cálculo político alguno, al afectar muchas personas de base que se sintieron al igual que yo estafados o frustrados, al leer quienes serían sus miembros del CEN y de la Comisión Política, y no estarlo, veamos quienes integran esta lista: 

SECRETARIO GENERAL INSTITUCIONAL
- CARLOS ROCA CÁCERES
SECRETARIO GENERAL POLÍTICO
- CESAR ZUMAETA
SUB SECRETARIA GENERALES
- LUCIANA LEÓN
- MÓNICA SÁNCHEZ DE TRUJILLO 
SECRETARIA NACIONAL DE ORGANIZACIÓN
- ROLANDO JIMÉNEZ BORRA
SECRETARIO NACIONAL DISCIPLINA
- CARLOS LEÓN ALZAMORA
SECRETARIO NACIONAL DE AGRUPACIONES PROFESIONALES
- SANDY VERA
SECRETARIA NACIONAL DE ORGANIZACIONES POPULARES
- CIELO PADILLA
SECRETARIA NACIONAL DE ORGANIZACIONES CIVILES
- PATRICIA TUBILLA
SECRETARIA NACIONAL DE PRODUCCIONES y PYMES 
- FRANKLIN REYNA
SECRETARIA NACIONAL DE CAPACITACION
- WILBERT BENDEZU CARPIO
SECRETARIA NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES
- DANIEL ROBLES DE TRUJILLO
SECRETARIA NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
- KARIN DÍAZ CLAUDIO
SECRETARIA NACIONAL DE LA MUJER
- FLAVIA CRUZADO DE REYES
SECRETARIA NACIONAL DE JUVENTUDES
- MANUEL SÁNCHEZ
SECRETARIA NACIONAL DE PROPAGANDA
- RAYMUNDO PRIALE
SECRETARIA NACIONAL DE PRENSA Y DIFUSION
- RUTH HUAMAN
SECRETARIA NACIONAL DE TECNICA ELECTORAL
- ERIKA POLLERI
SECRETARIA NACIONAL DE RELACIONES INTERNACIONALES
- MIGUEL DEL CASTILLO
SECRETARIA NACIONAL DE ASUNTOS DEPORTIVOS
- DULCE CHAVEZ
SECRETARIA NACIONAL DE CULTURA
- DANIEL PARODI
COMISION DE IDEOLOGIA Y DOCTRINA
- HUGO GARCIA SALVATECCHI
COMISION DE DEFENSA DEL CIUDADANO
- HAYDY MONTERO
COMISION DE SINDICATOS- CARLOS ROSSINI
COMISIÓN PLAN DE GOBIERNO
- VICTOR LOPEZ GARCIA
COMISION DE GESTION PÚBLICO
- CECILIA HOLGADO
TRIBUNAL NACIONAL ELECTORAL
- ROCIO DE LA PINIELLA
TRIBUNAL NACIONAL DE ETICA Y MORAL
- NICANOR ASMAT
COMISION POLITICA
- HUMBERTO FALLA LA MADRID
- JOSE LUIS DELGADO

Esta lista, que solo dicho compañero diseño, con excepciones por supuesto NO representa a nadie, solo a sus propios intereses y propósitos, no saben lo que es ser dirigente porque algunos nunca lo fueron en su sector o distrito, y ahora ocupar un cargo en el CEN, es patético e irresponsable. Ahí tienen que estar nuestros mejores cuadros, con experiencia, que su propio sector o comité lo reconozca, que haya salido airoso en alguna contienda electoral o elección interna. Usted es padre de familia al igual que el suscrito, sin embargo los cargos dirigenciales no se heredan se ganan, sino estaríamos formando y educando mal a nuestros hijos. 

Hay muchos compañeros de base, profesionales, con excelentes pergaminos profesionales, que deberían estar en su lista, los que con su mismo dinero se subvencionan, los que se levantan muy temprano y con su gigantografia están en los puentes de la vía expresa, así como el grupo que lo apoya RENOV@R. Muchos compañeros delegados que siguen creyendo en usted, no están en esta su lista. 
Esta lista NO gana c. Jorge Del Castillo Gálvez, 98% son de Lima, no menosprecie la inteligencia de las bases provincianas, y de Lima también. Muchos como yo se han fajado por usted, porque creímos en los ideales que le promovían, y usamos nuestro aprismo como herramienta, y me siento estafado, y defraudado. Y le digo algo más, varios compañeros, me llamaron por teléfono, y están totalmente de acuerdo en lo que sostengo cuando me di media vuelta, y me retire de esa farsa de conferencia de prensa. No se deje seducir por las compañeras, déjese seducir por nuestro mártires del aprismo, por la vida y obra de Víctor Raúl, beba más mística aprista, y sienta ese sentimiento que todos los apristas como yo lo sienten en el corazón. 


Por último, usted con bombos y platillos y gran regocijo exalto en esta conferencia de prensa, que una compañera es la actual Decana del Colegio de Obstetras del Perú, sin embargo acabo de ver la página web de dicho colegio, y no es verdad, es otra persona que está desempeñando esa función. También hago periodismo de investigación compañero. 


Usted se comprometió conmigo en integrar la lista del CEN, y la verdad me di con la ingrata sorpresa de que usted no cumplió su palabra, yo si lo hice, y prueba de ello es toda la cobertura y apoyo que le di. 
Recuerde que en el año 2006 en la Convención Nacional para elegir a los vicepresidentes de la república, el mismo c. Alan García, me propuso para integrar el CEN, el mismo que por unanimidad me convertí en el primer miembro del CEN en Internet, este año cumplo 15 años de haber llevado al PAP a la modernidad, un 22 de agosto del 2002 con mi primera red llamado PAP 80-90. 


Buena suerte compañero, pero mi objetividad periodística con independencia es primero, y sin pelos en la lengua.

Casa del Pueblo, domingo 09 de julio del 2017.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all