domingo, julio 02, 2017

El APRA: Activa y victoriosa

Por Manuel Zevallos Carrasco

Quienes auguran su muerte, volverán a equivocarse y lo mas probable es que ellos y sus movimientos políticos, pasen a mejor vida, roguemos por ellos.

Hay una ebullición creciente en el partido de Haya de la Torre, empeñado en un proceso congresal, con tendencias activas, candidatos viajando por todo el país, y bases, exponiendo sus propuestas, persuadiendo, convenciendo, y otros exigiendo que se cumpla la legalidad del proceso congresal, pero todos convencidos que hay que renovar, modernizar, reactivar en toda la sociedad la tarea educativa, formadora de conciencia, de lideres y de defensa de los derechos populares, y de sumar fuerzas para construir la Justicia Social de Pan con Libertad. No hay vocación cismatica, ni de  transfuguismo, hay convicción que restablesociales y una namente la democracia interna, el proceso de Reconstrucción del Apra será imparable, el partido tiene todo a su favor, y nuevas victorias coronaran a favor del pueblo, seran escritas en las páginas gloriosas de nuestra historia.

Tenemos doctrina, programa realistas y viables, de orden nacional y continental, una historia de lucha, sacrificio y honor, y a pesar de muchos errores, las experiencias de gobierno han ejecutado la obra publica más importante de los ultimos 50 años, los estándares sociales y económicos alcanzados en el segundo gobierno seran difíciles redituar. Y lo mas importante estamos limpios, pese a todos los intentos del antiaprismo, hoy coaligados, de zurda y derecha, nada se han encontrado que nos averguence en esta danza de corruptela que a descubierto la verdadera moral vergonzosa del antiaprismo. Tenemos todos los factores a nuestro favor, estoy convencido de ello.

En este escenario resulta clave la actuación de los lideres que han conducido el partido por más de 30 años, tienen experiencia, aciertos y errores, Alan nuestro 2 veces Presidente, Jorge del Castillo gran figura de la politica nacional, Mauricio Mulder descollante congresista y otras figuras políticas que han sido congresistas ministros, lideres sociales, y una conclusión sensata es que lo hecho en materia partidaria, y el relacionamiento con nuestras bases sociales, ha estado muy mal, los resultados electorales de los últimos 15 años así lo evidencian, y la reducción de la organización y de los activistas en decenas de miles lo confirman, y por lo tanto el modelo político que se ha implantado ha fracasado y hay que cambiarlo totalmente, si no perderemos un valioso tiempo y circunstancias favorables para nuestro futuro. 

Insistir en una Presidencia politica, que no participa activamente de los procesos políticos internos, y actúa como una súper autoridad, es improductiva e ineficaz. Que una Comisión Politica sea ejecutiva es irracional  y sin sentido común, ella ha sido siempre una instancia consultiva y asesora. Dos SG en los terminos que se han ejercido solo ha servido para lucha estéril de competencias personales, que fracciona la organización. Que los congresistas tengan cargos dirigenciales es contraproducente, cuando son tan pocos, y ni pueden cubrir todos los espacios congresales  y cuando la tarea de reconstrucción partidaria exige dedicación completa. Que cualquiera de los actuales dirigentes pretenda tener cargo dirigencial, en este nuevo periodo, es un despropósito, pues los resultados políticos, los descalifican, por lo menos para este periodo, y el grado de desgaste de sus figuras ante la militancia y la opinión publica exige inteligentemente, reservarse nuevos roles, y auspiciar otros rostros, menos traginados, un mix de experiencia y juventud. Que es un desproposito que no tengamos un Órgano Electoral Autónomo que administre el proceso de registro y mantenimiento del Padrón, y conducción de los procesos electorales con fechas fijas e inaplazables. Nunca mas Organización debe tener autoridad sobre los padrones. Una Apra descentralizada, que respete la decisión de sus militantes y bases, sin manipulación ni interferencia

Y cual el tratamiento a la figura de Alan García 2 veces Presidente, centro de todo el ataque del antiaprismo, que sale limpio del desborde de la corrupción reciente y que ha realizado el mejor gobierno de los ultimos 50 años, lo fraterno, y lo correcto es reconocerle tal condición, respaldarlo totalmente en su lucha desigual contra el antiaprismo y ubicar en la organización un rol que destaque su condición de estadista y gran lider del Aprismo.

Ningún ismo, solo Aprismo

Un partido del Pueblo y para el Pueblo

Fe, unión, disciplina y Accion
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all