lunes, mayo 07, 2018

7 de mayo de 1924


Por Juan Orrego

7 de mayo de 1924 nace el aprismo como un clamor de una America mas justa, mas reinvindicativa social y economicamente. Incorporando en el lexico del continente indoamerica, justicia social, democracia social, unidad continental enarbolando una bandera unitaria desde el limite de Rio Bravo en el norte hasta la Patagonia en el sur.
Haya de la Torre entendio que aquellos ideales del aprismo debian ir juntos con el de educacion y en tal sentido propuso e impulso la educacion popular y la creacion de las universidad populares.
Hoy 7 de mayo no solo recordamos la accion decidida de Haya de la Torre en Mexico al fundar la Alianza Popular Revolucionaria Americana conocida por sus sigla como APRA sino, por ejemplarizo un concepto de lucha social de responsabilidad social entre la elite culta de intelectuales jovenes progresitas universitario con las clases populares o el pueblo para alcanzar la justicia social con equidad.
En 94 anos de historia como ideologia  y doctrina la lucha no cambiado los escenario si, por ello, nuestro compromiso popular se mantiene como aquel mayo 07 de 1924. Cierto es tambien que se  han cometido errores pero justo es decir que se han acometido grandes aciertos. Y Como toda obra Humana existieron cobardes y traidores. Mas aun hoy importa mas creer y sonar que lo que viene sera mejor.
Hoy 7 de mayo es un dia de FE en que America, la hispanica tiene un destino mejor y sus pueblos sentiran que la democracia social participativa o representiva es expresion de libertad, igualdad y fraternidad.

Feliz 7 de Mayo!!!

Viva el APRA!!
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all