lunes, octubre 21, 2019

¿El tiempo va en contra de EVO MORALES? No de hoy, sino el después.


Una buena mayoría de opinologos pronosticaban un triunfo arrollador de Evo morales y hacerse del triunfo en primera vuelta, pero no fue así. En el resultado de la última elección, Evo alcanzó sólo un 45% de votos, frente al 38% de Meza. Habrá segunda vuelta si el OEP no activa los algoritmos de más o menos a la n,  aún así en estos ocho días que dure el trance de escrutinio, estos  resultados, al parecer, siempre negativos para  Evo para su record.

Este 45% de votos es el más bajo en toda la vida política, Evo arrasaba con resultados por encima del 60%. ¿Existe un "desgaste natural" del Gobierno de Evo Morales? es evidente que si. Los resultados lo sustentan..

Si se da la segunda vuelta Evo tiene la necesidad de reinventarse, de reconstituirse y de recrear la gestión de Gobierno. Entender y comprender los razonamientos de la clase media boliviana, evitar la estrategia de la confrontación con los sectores mas pudientes y sobre todo no atacarlos.

CAMBIAR O MORIR, La estrategia de ahora en adelante.

La pregunta es, al ganar EVO, cuanto podrá durar y como caerá. La suerte y el tiempo está en su contra y será su peor enemigo.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all