miércoles, octubre 23, 2019

​NO AL GOLPE DE ESTADO

Por la c. Luciana Leon

El Apra, de manera clara y contundente, condena el golpe de Estado propiciado por Martín Vizcarra. La disolución del Parlamento, contemplada en el artículo 134 de la Constitución, ha sido forzada e ilegal.

Incluso por propia versión de Vicente Zeballos, se sabe que dicha medida no tuvo consenso; por lo tanto, suponer la existencia de una “negación fáctica” por continuar con la elección de los miembros del TC es antojadizo e inconstitucional.

Eso no lo decimos nosotros. Lo dicen diversos constitucionalistas, quienes afirman, además, que estamos ante un poder de facto, ante un Gobierno dictatorial.

Si bien se pretende decir que se cuenta con el apoyo de la calle, eso, sin duda alguna, no es democracia. La democracia se debe al imperio de la Constitución.

Por ello, el Apra, como partido político democrático e histórico, toma las mismas banderas que tomó en 1992 para recuperar nuestro país.

Los apristas fieles a nuestros valores y principios no pararemos hasta que el caos caiga y el orden se restituya.

En esta tarea, convocamos a todas las organizaciones políticas y civiles para que juntas impulsemos una salida democrática: elecciones generales.

Cuando dicha medida fue propuesta por el Ejecutivo, existía un marco legal vigente: solo procedía en caso de renuncia de Vizcarra, con lo cual nos hubiéramos ido todos de manera constitucional y se habría evitado la incertidumbre que vivimos actualmente.

Sin embargo, el Gobierno optó por la arbitrariedad, que hoy nos obliga a plantear comicios para que nuestra patria recupere su institucionalidad, donde prevalezcan el sentido común, el diálogo y el entendimiento.

Hacemos un llamado también a nuestras FF.AA. y PNP, para que estén al lado de la Constitución y no de esta traición contra el Perú, más aun si este golpe de Estado esconde un gran motivo: tapar los casos de corrupción de Vizcarra.

Es hora entonces de rescatar al Perú y avanzar hacia una necesaria renovación.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all