martes, diciembre 31, 2019

EL PARTIDO Y LA ELECCION 26E - 2020

Por c. Juan Orrego Sevilla
Desde Estados Unidos

-  Es cierto que en las actuales condiciones políticas y sociales el Partido se encuentra en una difícil posición tanto en el frente interno como en el externo.

- En el primer aspecto nuestra mítica unidad monolítica, organizacional y disciplinaria no se encuentra engranada adecuadamente, rota por ambiciones humanas y intereses caudillistas a la muerte del c. Garcia.

- Aun así, durante una década hemos cometido enormes errores políticos, lo que nos llevo ha hacer política como el AVESTRUZ, sumado a los métodos tradicionales no cabe duda, nos han estado llevándo al fracasados, tanto,  en la acción política, como en la campaña electoral. No podemos seguir debilitando todo plan para realizar una labor conjunta apoyada en todas sus fortalezas; lo bueno es la solidez de una vieja guardia, que aún siendo joven, porque es la de los cincuentones, se ha mantenido como catalizador del ataque malsano de nuestros enemigos, manteniendo y sosteniendo los dos frentes, una diferencia de otros partidos como ningún otro, tenemos una vasta legión de militantes que sobreponiéndose a estas dificultades, pondra a nuestro partido por encima de las dificultades internas y se sumara al final a esta batalla política electoral. Aqui recuerdo lo que mi hijo mayor me dijo el 2016: "... discrepo con Alan, por eso, no hago política activa, pero he de votar por el APRA, porque ante todo está el Partido".

- Entiendo y apoyo esa lucha hoy por hoy, para evitar que nuestro partido obtenga en la eleccion congresal complementaria #E26 no menos del 5% o más de 6 congresistas a nivel nacional y pasar la valla electoral; otros, para lograr que sus candidato/s lleguen al Congreso o sino, por ambas motivaciones la cual hay que orientar y dirigir toda esa capacidad a favor de nuestro partido.

- En el frente externo, la política de exterminio que el antiaprismo de todo pelaje desató en el último decenio con el propósito de ver destruido a nuestro partido mediante calumnias potenciadas por los medios de la prensa concentrada, más los enemigos gratuitos y sicarios politiqueros, nos ha conllevado a que gran parte de la población tenga una imagen y opinión negativa del partido, la cual, tenemos que revertir en este escaso tiempo previo al #E26,  y que sirva de base e impulso para el 2021. El resultado final nos dirá que camino habremos de tomar o seguir en esta década que se inicia, rumbo al centenario.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all