martes, diciembre 31, 2019

ESTE PROCESO ELECTORAL NO ES UNA FIESTA DEMOCRÁTICA, ES UNA GUERRA POLÍTICO-ELECTORAL

Por Gabriel Garcia T.
Diciembre 31, 2019

Siempre se ha dicho o llamado a toda contienda electoral una “FIESTA DEMOCRÁTICA”, debería serlo, pero en todos los casos que se han dado en la última década en nuestro país, y sobre todo en éste caso del 2020, no lo es.

INTERESES INMEDIATOS

Estamos afrontando un proceso electoral para elegir a representantes para un CONGRESO COMPLEMENTARIO que no deberíamos estarlo pasando, pero está sucediendo porque así Vizcarra lo decidió disolviendo el Congreso para encubrir su incapacidad política para gobernar junto con todo su gabinete chauchilla distrayendo a la vez a la población con el cuento del “obstruccionismo”; pero, sobre todo, para encubrir sus actos de corruptela pasado y presente impidiendo la fiscalización de sus actos por los congresistas de oposición, tal como está sucediendo ahora.

Esto explica que ahora este en campaña electoral pidiendo el voto para “congresistas nuevos” y si son pulpines de los partidos acólitos o adictos a él, como su ministra de economía para engatusarlos, mejor. Para eso utiliza todas las plataformas, recursos del Estado, eventos como “inauguraciones” para pedir a la población que voten por pulpines de la política.

INTERESES MEDIATOS

Las personas que están detrás de él, que responden a intereses o proyectos propios de carácter ideológico, político, económico y cultural extranjerizantes y conforman una oligarquía mafiosa encubierta, le han elaborado toda una maquinaria, una historia y un guion que el sigue al pie de la letra y que tiene como objetivo, además de sus interese inmediatos, mantener los privilegios de esa oligarquía mafiosa para implantar y perpetuar en el Perú un modelo de dictadura cultural y política que ya lo están logrando.

ES UN INSTRUMENTO

Solamente los más obtusos o hipotecados al régimen no se dan cuenta que Vizcarra no tiene la suficiente capacidad mental política para elaborar una estrategia donde hasta ahora le ha dado algunos resultados y por eso cree sentirse empoderado para seguir engatusando al pueblo con el apoyo de los medios de comunicación hipotecados con la plata del pueblo.

Vizcarra es un instrumento de esa oligarquía mafiosa apátrida para lograr su proyecto propio y que lo utilizan para ese fin a cambio de protegerlo y mantenerlo en el poder y parte de esa estrategia es este proceso electoral donde harán uso de todos los medios para hacerle perpetuar en el gobierno.

CONGRESO COMPLEMENTARIO GENUFLEXO

Para esto la condición primera es que el Congreso complementario que se elija el 26 de enero este controlado en su mayoría por gente genuflexa como los del Partido Morado de Julio Guzmán a quien lo mantienen, aparte de su mujer, o del Partido de César Acuña para aprobar la reelección presidencial a cambio también de la reelección congresal y mantenerse así en los dos poderes más con un poder judicial servil.
Donde

Entonces esta elección del 26 de enero NO ES UNA “FIESTA DEMOCRÁTICA”,porque no todos los que lleguen al Congreso complementario van a LEGISLAR y FISCALIZAR para el interés de la patria sino una GUERRA POLÍTICO-ELECTORAL donde todos los peruanos conscientes de esta situación debemos estar actuando vigilantemente y aportando cada uno con un grano de arena para combatir a los enemigos de la DEMOCRACIA.


Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all