El Gobierno del Perú condena y rechaza enérgicamente la nueva intromisión del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en los asuntos internos de nuestro país mediante agravios al jefe del Estado Alejandro Toledo y al mandatario electo, Alan García, proferidos desde Panamá, señaló la Cancillería.
Un comunicado de la Cancillería refiere que Chávez Frías “ha pretendido inclusive sembrar dudas sobre el reciente proceso electoral peruano, el cual ha sido impecable y objeto de observación internacional por parte de misiones, tanto de la OEA como de la Unión Europea, que verificaron su absoluta transparencia y corrección”.
Añade que la propia Asamblea General de la OEA felicitó oficialmente al pueblo peruano, señalando que los comicios se realizaron “respetando la voluntad popular, la Constitución y la ley”.
El documento recuerda además que el Canciller del Perú, Oscar Maúrtua denunció en ocasión de la XXXVI Asamblea General de la OEA, realizada en Santo Domingo, República Dominicana, “la reiterada y censurable intromisión del presidente venezolano en asuntos de competencia exclusiva del Perú que viola el principio de no intervención”.
“La opinión pública continental está alertada sobre pronunciamientos de esta índole que afectan severamente las relaciones interamericanas, que, tradicionalmente, se han basado en el mutuo respeto y la fraternidad inspiradas en el pensamiento del Libertador Simón Bolívar”, finaliza.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario