domingo, mayo 13, 2007

ALAN GARCIA CREE SEGURO EL TLC PERU-EE.UU.

Despacho: Agencias. El presidente de Perú, Alan García, consideró hoy casi segura la ratificación del tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos, mientras el líder opositor Ollanta Humala advirtió que sigue la lucha contra el acuerdo.

El mandatario peruano aseguró que ya no hay obstáculos para la confirmación legislativa norteamericana del TLC, tras un acuerdo entre el ejecutivo y la mayoría parlamentaria demócrata de Estados Unidos, para tratar la ratificación.

El entendimiento eliminó "el último obstáculo que tenía el TLC" y ahora resta atender las exigencias demócratas en materia de medio ambiente y legislación laboral.

La ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, dijo que Washington enviará la próxima semana a Lima el proyecto de enmiendas en esos temas, para la negociación bilateral de su inclusión en un texto anexo al TLC.

García dijo que el TLC no debe ser privilegio de unos pocos sino que debe beneficiar a campesinos, pequeñas empresas y otros sectores que, según los críticos del tratado, son perjudicados.

Por su parte, Humala, líder del Partido Nacionalista (PNP), dijo que la lucha contar el TLC no ha terminado y que su organización enviará una misión a Washington a exponer su posición en la materia.

La delegación incluirá a representantes de la sociedad, para buscar una renegociación del tratado, a fin de que pueda beneficiar a Perú.

"La batalla no ha terminado", aseveró Humala, a tiempo de acusar al actual gobierno y al previo de Alejandro Toledo, de haber eludido un debate amplio sobre el tema.

La ministra Aráoz intentó descalificar esa posición y las protestas de organizaciones de agricultores contra el TLC, y sostuvo que esas actitudes atentan contra el pueblo.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all