domingo, mayo 13, 2007

Un 77% de los limeños aprueba el TLC con Estados Unidos

Cada vez más peruanos están a favor del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con Estados Unidos y que se espera sea aprobado en el breve plazo por el Congreso americano. Según el Barómetro publicado por la Universidad de Lima un 77.3% de la población limeña manifestó estar a favor del acuerdo.

La medición realizada por el Grupo de Opinión Pública de dicha casa de estudios demuestra la evolución positiva que ha tenido el nivel de aprobación del TLC, el cual se ubicaba en 64.4% en el 2004 pasando a 76.5% en el 2006 y reafirmándose esta vez con un 77.3% a favor, destacó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de un comunicado de prensa.

De otro lado, un elemento importante que refleja el estudio es que la población limeña hoy está más informada sobre el TLC con Estados Unidos.

Un 44.5% considera que está “informado” sobre el acuerdo, un porcentaje importante considerando que en el 2004 solo el 21.7% se consideraba en esa categoría.

Asimismo, el número de limeños que se considera “estar muy informado” sobre el TLC alcanza el 8.6%, luego que en el 2004 solo el 1% se consideraba en esa condición.

Hay que considerar que a pesar de la difusión de la situación del acuerdo a través de los medios de comunicación, un 37.9% todavía se considera “poco informado”.

Cabe resaltar que el 49.4% de la población encuestada consideró como “muy buena/buena” la gestión realizada por el presidente Alan Garcia en los Estados Unidos, país que visitó para impulsar la aprobación del tratado.

De otro lado, el Barómetro muestra que la gestión de la titular de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz, recibió el respaldo del 50.3% de la población limeña.

El trabajo tuvo como objetivo recabar información sobre la opinión de la población de 35 distritos de Lima Metropolitana y Callao, de 18 a 70 años, acerca de temas políticos, económicos y sociales.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all