viernes, mayo 04, 2007

Apra celebra el próximo lunes sus 83 años de fundación continental

La Alianza Popular Revolucionaria Americana (Apra) cumplirá el próximo lunes 83 años de ser fundada continentalmente en México, motivo por el cual la Dirección Nacional de Organización de dicho partido ha organizado para ese día una ceremonia conmemorativa.

El acto se realizará a las 19: 00 horas en el Aula Magna del Partido Aprista con la asistencia de los principales líderes de esta agrupación política e invitados especiales.

Han transcurrido 83 años de aquella cita con la eternidad en la que Víctor Raúl Haya de la Torre, entregara de manera simbólica la bandera indoamericana a representantes de la Federación de Estudiantes de México, refirió Wilbert Bendezú Carpio, actual Secretario Nacional de Organización y Movilización del Partido Aprista Peruano.

"El 7 de mayo de 1924, luego de haber luchado estoicamente al lado de estudiantes y obreros para conseguir el establecimiento de la jornada de las 8 horas de trabajo y de haber observado in situ los problemas sociales de hermanos países de Indoamérica, Víctor Raúl, en México, funda el Apra", anotó.

Bendezú indicó que el Apra se fundó teniendo cinco principios básicos para la creación de un Frente Unico Indoamericano: acción contra el imperialismo, por la unidad política de América Latina, por la nacionalización de tierras e industrias, por la inter-americanización del canal de Panamá y por la solidaridad con todos los pueblos y clases oprimidas del mundo.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all