viernes, mayo 04, 2007

Bolsa de Valores de Lima alcanzó nuevo récord histórico en sus índices

Bolsa logró récord en sus índices.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada de hoy con una fuerte alza y tocó un nuevo récord, tras superar por primera vez la barrera de los 21.000 puntos, favorecida por las acciones mineras, industriales y agrarias.

El Índice General, el más representativo de la bolsa local, se incrementó en 2.53% al pasar de 20.945 a 21.476 puntos. El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas, avanzó 2.78 % al pasar de 35.788 a 36.784 puntos. El monto negociado en acciones ascendió a S/. 132.8 millones.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva se encuentran las de Pomalca (12.63%), Andahuasi (10.92%), Casa Grande (10.73%) y El Brocal Inversión (9.20%).

El analista de Scotiabank, Miguel Leiva, señaló que la subida de las cotizaciones de las acciones mineras se debe a la tendencia al alza que han presentado los precios de los metales en el exterior durante la semana.

En el caso de las acciones agrarias se trata de una recuperación luego de la fuerte caída en la víspera, mientras que el buen desempeño de las acciones industriales responde al buen desenvolvimiento de la economía peruana, indicó a la agencia Andina.

La BVL mostró una evolución similar a las presentadas por los principales mercados de la región que cerraron con indicadores positivos al igual que los indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina subió 0.18%, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s se avanzaron 0.26 y 0.21%, respectivamente.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all