sábado, mayo 12, 2007

“Es hora de que el Apra zanje con Mantilla y Arana”

• Secretario de Organización del Apra dice que "la salud del Apra merece una explicación sobre sus vínculos con la dictadura"

El secretario de Organización y Movilización del Apra, Wilbert Bendezú Carpio, habló claro con La República y pidió a su partido zanjar, de una vez, con el ex ministro del Interior Agustín Mantilla y con el ex viceministro de Vivienda Carlos Arana Vivar.

Dos personajes que, desde la sombra, parecen tener mucho poder y ascendencia dentro del partido, como reveló Arana en una reciente entrevista a la revista Caretas.

Incluso el efímero jefe de Agua para Todos señaló tener "mucha relación personal" con el presidente Alan García y formar parte del actual gobierno, pese a haber sido separado abruptamente de dos cargos de confianza en los pocos meses que el Apra viene gobernando.

Socio del testaferro

Entre otros cuestionamientos se señala que Arana ha sido socio del testaferro de Agustín Mantilla, su hermano Jorge Luis, por cuyas cuentas el ex ministro pudo desviar más de US$ 6 millones al extranjero.

"La salud del país y del Apra merecen una pronta explicación sobre los vínculos de Mantilla y Arana con la dictadura de Fujimori", asegura el también parlamentario andino. "El Apra es un partido que no tiene nada que ver con Fujimori, Montesinos, Mantilla o Arana. Es hora de que los principales dirigentes del Apra tomen decisiones y zanjen con esta gente", indicó.

"Mientras Mantilla y Arana se arrodillaban ante Montesinos y Fujimori, los verdaderos apristas estábamos en las calles luchando contra esa dictadura. No pueden venir a darnos clases de moral", sentenció.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all