sábado, mayo 12, 2007

Ratifica PRI - Mexico lazos de amistad con el APRA - Perú

Lima.- La presidenta del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, Beatriz Paredes, afirmó hoy que el encuentro con el jefe del Estado, Alan García, en la sede de Palacio de Gobierno en Lima, sirvió para estrechar los lazos de amistad con el Perú.

"Con el presidente peruano ratificamos la convicción de los mexicanos que forman parte del PRI de la importancia de las relaciones con América Latina, del fortalecimiento de la identidad latinoamericana y de los vínculos entre México y Perú", manifestó al término de su visita.

Sostuvo que durante la reunión se dialogó sobre la posibilidad de realizar un intercambio entre la Fundación Colosio con otras fundaciones peruanas políticos partidarias en temas vinculados con el desarrollo rural.

La priísta aseveró que el Perú es un país muy importante para México, por lo que ratificó el deseo de estrechar las relaciones económicas y políticas.

Socióloga de profesión y presidenta del PRI desde el 18 de febrero de este año, la visita de Paredes está vinculada al nuevo aniversario del gobernante Partido Aprista Peruano (PAP), que fue fundada en 1924 con el nombre de Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) por su ideólogo y líder Víctor Raúl Haya De la Torre, durante su exilio en México.

El PAP y el PRI son miembros de la Internacional Socialista.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all