martes, mayo 01, 2007

Gobierno Aprista reitera compromiso y respeto a los derechos laborales

En el marco de las celebraciones por el Día del Trabajo, mandatario anunció la creación de un "ISO laboral" para distinguir a las empresas que respetan derechos de empleados.

Pese a que aún la mayoría de peruanos que cuenta con un trabajo carece de beneficios laborales, el presidente Alan García reafirmó este martes el compromiso de su gobierno de impulsar la generación de nuevos puestos de trabajo y garantizar el respeto de los derechos laborales en el país.

En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno por el Día del Trabajo, el jefe de Estado rindió homenaje a los trabajadores peruanos y sostuvo que se deben establecer mecanismos para que los beneficios laborales que tienen unos pocos se extiendan a los millones de peruanos que están subempleados o autoempleados y que no cuentan con vacaciones, seguridad social, CTS, entre otros aspectos.

En tal sentido, anunció la creación de una especie de "ISO laboral", que servirá para distinguir a las empresas que respetan los derechos de sus trabajadores y eliminar la explotación.

"Nuestro compromiso será generar más empleo y hacer más respetados y vigentes los derechos de los que hoy tienen un trabajo", subrayó el mandatario, quien insistió además en que el ministerio de Trabajo tiene el gran compromiso de hacer cumplir las normas laborales en todas las empresas formales, y en ello no se retrocederá "ningún milímetro".
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all