martes, mayo 01, 2007

:: Raúl Álvarez postula a la Secretaría General del APRA en La Esperanza

Afirma que en la derrota de su partido todos tienen la culpa

(Por Oscar Vásquez A.) Haciendo un “mea culpa” que la derrota aprista, en la mayoría de los distritos de Trujillo, de alguna forma es responsabilidad de todos sus militantes, el joven y antiguo militante aprista desde su niñez en la CHAP, Raúl Álvarez Herrera, postula a la Secretaria General del Comité Ejecutivo Distrital del Partido Aprista de La Esperanza, que en los próximos días elegirán a su nueva directiva, que regirá solamente hasta que el próximo año en los primeros meses estén convocando a elecciones generales.

Precisó que están buscando conformar un equipo por consenso, habiendo conversado con todas las corrientes, pues no se trata de dividir más al partido en momentos que deben apostar por el cambio del país y que al final es el objetivo del Gobierno.
Dio a conocer que procede de una familia que abraza los postulados de Víctor Raúl Haya de la Torre desde las épocas aurorales y es militante desde la CHAP, habiendo formado 24 comités de la JAP, que lograron en 1,990 como diputado a Carlos Calderón Carbajal.

Dijo que su gobierno partidario será de total apertura, como lo hizo al ponerse a disposición del anterior secretario general, Wilmer Sánchez Ruiz, a quien calificó de soberbio y triunfalista, errores quizás por falta de experiencia partidaria. “Los que lo asesoraron tuvieron una visión equivocada de no dejarse apoyar de nadie, creyéndose ganadores antes del pitazo final”, aseguró.

Reconoció que hubo muchos compañeros que no apoyaron al Partido Aprista. “Pero eso se debe a una falta de capacidad de llegar a los compañeros. Cuando te cierran las puertas, no te dan la oportunidad, espacio, optas por alejarte y puedes dejarte llevar por otras corrientes y amistades nuevas”, añadió.

“Aquí todo los apristas somos responsables, hago un mea culpa, porque estoy seguro que hubiéramos dado mas, pero hubo soberbia que no los dejo ver mas allá del grupo que los rodeaba”, mencionó.

“El triunfalismo nos llevo a la derrota y creo, hemos aprendido la lección. No creo que hubo compañeros que apoyaran mítines ajenos a su partido”, precisó.

"De ser Secretario General propongo apertura y romper con el sectarismo, por eso partimos por una lista de consenso, pero en busca de nuevos cuadros", afirmó.

Al referirse al ex alcalde Juan Namoc dijo que no pactaría con él, porque su compromiso es con el partido. “Voy a convocar a todos aquellos que quisieron ser candidatos varias veces, para que trabajen por el partido, porque si quieren ser candidatos tienen que trabajar por el Partido”, anotó.

A sus 36 años de edad, a los 14, ocupó la Subsecretaria General de la JAP en el distrito La Esperanza, en la Antae, Jefe de Personal del municipio de Laredo, en el sector educación e IPD, entre otras entidades públicas.

Reside en el jirón Los Robles, en el sector Jerusalén de la parte baja del distrito La Esperanza, y es aprista de siempre, habiendo participado en diversos eventos del Partido Aprista a nivel nacional.

“Me siento preparado para asumir esta nuevo reto político, pero estamos buscando un consenso y unión de la mayoría de militantes del Partido Aprista Peruano del distrito La Esperanza”, finalizó.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all