Escribe c. Juan Orlando Orrego Sevilla
Introducción. La generacion de Cuarentones APRISTAS entendemos y creemos hoy más que nunca en una frase que señala EL TRANSPORTE ES PROGRESO, no solo es un slogan publicitario sino una verdad absoluta. Esto es más necesario aun es un país de difícil geografía como el nuestro. Por eso desde un punto de vista de optimización técnico económico y ecológico debe darse mas preferencia al sistema ferroviario que al terrestre, pues, aparte de su costo inicial que como inversión será asumida a máximo o mediano plazo, pues su VIDA ECONOMICA UTIL, es de 25 años, el mantenimiento de su infraestructura física y operación tiene costos inferiores a los de carretera, sumándose su poder de TRACCION, pues con una Locomotora sé puede alar lo que 40/50 camiones lo harían, agregándose la tremenda contaminación, por usar carburantes poluentes como son los gasolineros de bajo octanaje que usan Pb(C2H5)4 y los que usan Diesel C20H12 (Benzo Pireno), que es un agente cancerígeno.
El Gas Natural de CAMISEA y otros que se estan descubriendo tiende a ser una energía alternativa y a la vez LIMPIA para tractar las locomotoras de una red ferroviaria. Son los historiadores los que han señalado que los ferrocarriles han sido fundamentales para el desarrollo de las naciones y hoy sé toma como uno de Índices del adelanto de un país el kilometraje de vías férreas que posee.
Otro punto a favor es que con los ferrocarriles la carga sé transporta masivamente y a menos costos de operaciones que el demasiado por las carreteras. El transporte de gran tonelaje precisa del ferrocarril.
El desarrollo ferroviario. Reactivar la economía del país es el anhelo aprista, por eso señalamos en esta ahora al c. Presidente, que la construcción de líneas ferroviarias logrará ese objetivo. Es necesario realizar el debate en favor o en contra de su realización, tratando que este tema sea el centro de la política nacional. Si consideramos la población de cada una de las ciudades del país, todos sabemos que un gobierno debe orientar el desarrollo de ellas, porque, allí está, el potencial de crecimiento de la economía del país.
Si unimos el engranaje motriz a la economía nacional, creemos será una verdadera revolución económica, el anhelo de nuestros dirigentes en el pasado al construir la primera línea férrea tenían como meta: - Hacer al Perú una potencia del continente - Iniciar un proceso de industrialización de todo el Perú como miles de Kilómetros de línea.
Si no sé hubiera dejado al abandono las líneas férreas peruanas, tendríamos hoy una economía completamente en marcha, fuimos estúpidos, porque no tuvimos en la década del 40 al 60 la visión de progreso tecnológico y político necesario. Creo que la verdadera gloria de un Estado se consigue únicamente con la realización de grandes obras que tienden a desarrollar la riqueza natural de un pueblo, por eso, es necesario poner rieles en todo el país, eso fortalecerá y unificará a la Nación.
Entre las obvias ventajas esta la mayor prosperidad de la Nación, el mejoramiento y las condiciones generales de la población que resulta de la intercomunicación entre los habitantes de las diversas regiones, medios que permiten remitir y distribuir los alimentos a tiempo e impedir la hambruna, la instalación para moverse y concentrar de tropas militares a fin de suprimir posibles guerras.
Por último, el Perú es rico en recursos naturales y mineros, con los ferrocarriles podrían ser rentables y se desarrollarían más. El comercio aumentaría, porque se conectará el interior del país con la Costa y/o los puertos fluviales. Entre las obvias ventajas esta la mayor prosperidad de la Nación, el mejoramiento y las condiciones generales de la población que resulta de la intercomunicación entre los habitantes de las diversas regiones, medios que permiten remitir y distribuir los alimentos a tiempo e impedir la hambruna, la instalación para moverse y concentrar de tropas militares a fin de suprimir posibles guerras.
El Gas Natural de CAMISEA y otros que se estan descubriendo tiende a ser una energía alternativa y a la vez LIMPIA para tractar las locomotoras de una red ferroviaria. Son los historiadores los que han señalado que los ferrocarriles han sido fundamentales para el desarrollo de las naciones y hoy sé toma como uno de Índices del adelanto de un país el kilometraje de vías férreas que posee.
Otro punto a favor es que con los ferrocarriles la carga sé transporta masivamente y a menos costos de operaciones que el demasiado por las carreteras. El transporte de gran tonelaje precisa del ferrocarril.
El desarrollo ferroviario. Reactivar la economía del país es el anhelo aprista, por eso señalamos en esta ahora al c. Presidente, que la construcción de líneas ferroviarias logrará ese objetivo. Es necesario realizar el debate en favor o en contra de su realización, tratando que este tema sea el centro de la política nacional. Si consideramos la población de cada una de las ciudades del país, todos sabemos que un gobierno debe orientar el desarrollo de ellas, porque, allí está, el potencial de crecimiento de la economía del país.
Si unimos el engranaje motriz a la economía nacional, creemos será una verdadera revolución económica, el anhelo de nuestros dirigentes en el pasado al construir la primera línea férrea tenían como meta: - Hacer al Perú una potencia del continente - Iniciar un proceso de industrialización de todo el Perú como miles de Kilómetros de línea.
Si no sé hubiera dejado al abandono las líneas férreas peruanas, tendríamos hoy una economía completamente en marcha, fuimos estúpidos, porque no tuvimos en la década del 40 al 60 la visión de progreso tecnológico y político necesario. Creo que la verdadera gloria de un Estado se consigue únicamente con la realización de grandes obras que tienden a desarrollar la riqueza natural de un pueblo, por eso, es necesario poner rieles en todo el país, eso fortalecerá y unificará a la Nación.
Entre las obvias ventajas esta la mayor prosperidad de la Nación, el mejoramiento y las condiciones generales de la población que resulta de la intercomunicación entre los habitantes de las diversas regiones, medios que permiten remitir y distribuir los alimentos a tiempo e impedir la hambruna, la instalación para moverse y concentrar de tropas militares a fin de suprimir posibles guerras.
Por último, el Perú es rico en recursos naturales y mineros, con los ferrocarriles podrían ser rentables y se desarrollarían más. El comercio aumentaría, porque se conectará el interior del país con la Costa y/o los puertos fluviales. Entre las obvias ventajas esta la mayor prosperidad de la Nación, el mejoramiento y las condiciones generales de la población que resulta de la intercomunicación entre los habitantes de las diversas regiones, medios que permiten remitir y distribuir los alimentos a tiempo e impedir la hambruna, la instalación para moverse y concentrar de tropas militares a fin de suprimir posibles guerras.
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