lunes, octubre 06, 2008

“Daré mi voto para que se investigue este caso”, afirma hija de Rómulo León


  • Congresista Luciana León.
  • Lima, oct. 06 (ANDINA).- La parlamentaria Luciana León afirmó hoy que dará su voto para que se investigue en el Congreso la denuncia que involucra a su padre, Rómulo León Alegría, en supuestos tratos para lograr la adjudicación de lotes petroleros a la noruega Discover Petroleum, a cambio de dinero.

    “Voy a poner a disposición mi voto para que se hagan las investigaciones correspondientes”, señaló en declaraciones a la prensa.

    La legisladora dijo que le parecen bien las expresiones duras expresadas por el presidente Alan García Pérez contra los involucrados en esa denuncia, que incluye, además, al destituido director de Perupetro Alberto Químper.

    “Comparto las decisiones que han sido adoptadas por el presidente Alan García y ahora le corresponde al Poder Judicial investigar el caso y que se pueda ver en estas investigaciones quiénes son los responsables, y se tomen la medidas y sanciones necesarias”, aseveró.

    “Todos lo hemos escuchado (en una entrevista con RPP) y él se va a encargar de acercarse a la justicia”, dijo al ser consultada sobre la actitud de su padre en este caso.

    La joven parlamentaria aprista dijo que no tenía conocimiento de las actividades que, de acuerdo con los audios en los que se fundamenta la denuncia, realizaba su progenitor, quien fue expulsado hoy de manera sumaria y definitiva del APRA.

    Dijo tener conocimiento de que la Comisión de Fiscalización solicitará que se forme una comisión investigadora para ver el caso, y ratificó que pueden contar con su voto

    "Lamento por mí y mi familia esta denuncia contra mi padre", añadió.

    Anoche, el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi dio a conocer los audios en los que se ponen en evidencia las coordinaciones que realizaron el ahora ex director de Perupetro y Rómulo León a favor de la empresa Discover Petroleum, a cambio de dinero.

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all