lunes, octubre 06, 2008

El presidente García mencionó que "era imprescindible" tomar la medida.

El Gobierno dispuso la inmediata destitución de Alberto Quimper, integrante del directorio de Perúpetro, tras la difusión de un grupo de audios que revelaron la existencia de negocios irregulares entre la estatal Perúpetro y una empresa privada a cambio de cinco lotes de exploración de hidrocarburos. 

Las decisiones fueron tomadas tras una reunión entre el presidente Alan García, el titular del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, y Juan Valdivia, ministro de Energía y Minas. Incluso, el propio mandatario García calificó el hecho como "barbaridades de estas ratas".

"Se dispone mediante Resolución Suprema la destitución de Alberto Quimper Herrera en el cargo de director de Perúpetro S.A., encargando que se inicien las acciones legales correspondientes en contra de los que cometieron delito. Se solicita también que la Fiscal de la Nación inicie las investigaciones correspondientes", anunció Jorge del Castillo, titular de la PCM.

César Gutiérrez sale de Petroperú

Asimismo, mediante otra Resolución Suprema, el Gobierno decidió aceptar la renuncia presentada por César Gutiérrez al cargo de presidente del directorio de Petroperú.

El tercer anuncio fue "disponer que el directorio de Perúpetro suspenda la suscripción de todo contrato donde participe el consorcio Petroperú Discovery", según lo manifestó Del Castillo.

A su vez, Juan Valdivia, ministro de Energía y Minas, afirmó que puso su cargo a disposición tras enterarse de la noticia y confesó sentirse indignado por la conducta de Quimper.

"Yo jamás he tenido una reunión con el señor Quimper, ni siquiera he conversado con los presidentes de Petroperú ni de Perúpetro. Ahora vemos que había un acuerdo ilegal y mafioso entre dos personas. Lo lamentable es que el señor Quimper haya involucrado al directorio de Perúpetro. Yo estoy enfadado y no sé hasta dónde pueden llegar este tipo de personas, todos los esfuerzos que uno hace para sacar adelante a un país es destrozado por tipos de esta calaña", señaló.

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all