jueves, octubre 09, 2008

Jefe del Gabinete c. Jorge del Castillo brindará mensaje a las 22.00 horas

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, ofrecerá esta noche un mensaje a todo el país, informó la titular del Ministerio de la Mujer, Susana Pinilla.

Pinilla dijo que todos los ministros de Estado acompañarán a Del Castillo en su presentación ante la ciudadanía.

Se informó que el jefe del Gabinete brindará este mensaje a las 22.00 horas.

La ministra de la Mujer ratificó que sólo el presidente Alan García es el encargado de decidir si se realizará algún cambio en el Gabinete ministerial.

No obstante, mencionó que el Gabinete presidido por Del Castillo, trabajó con limpieza y añadió que el objetivo de la presentación frustrada de los ministros ante el Parlamento era justamente recalcar ante el primer poder del Estado y ante la ciudadanía su absoluta inocencia frente al caso de corrupción de la empresa Discover Petroleum.

“De lo que se trataba era explicar lo que había sucedido en el caso concreto de estas dos personas (Rómulo León Alegría y Alberto Químper), una que había aprovechado de su cargo en el directorio de una institución pública y la otra absolutamente free lance que se aprovechó de sus contactos (…) para lucrar en el Estado”, mencionó.

La difusión de audios en los que se revela un irregular negociado entre León y Químper para conseguir la concesión de lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum a cambio de dinero, ha causado una fuerte crisis política en el Perú que ya ha forzado la renuncia del ministro de Energía y Minas y del presidente de Petroperú.

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all