martes, diciembre 09, 2008

c. Presidente ALAN GARCIA, anuncia medidas anticrisis. se enfoca en defensa del empleo, de una economía sólida y de los pobres

Presidente Alan García, anunció las medidas anticrisis que adoptará el gobierno para contrarrestar los efectos de la crisis financiera



URLhttp://www.youtube.com/watch?v=g2uJhTGt734

El Jefe del Estado presentó un plan con que espera afrontar los efectos de la crisis financiera, basado en la defensa del empleo, defensa de una economía sólida y la defensa de los más pobres.

“Debemos sostener la demanda interna y sostener el empleo, la capacidad de compra de familias y empresas. Tenemos q hacerlo a través de la generación de empleo” señaló el dignatario al enfatizar que el rubro de la construcción es una herramienta que permitirá hacerle frente a este problema.

Asimismo, aseguró que su Gobierno busca concertar con el Banco Central de Reserva (BCR), respetando su autonomía, con la finalidad de solventar la moneda nacional.

“Nuestras instituciones están preparadas para evitar la caída de la liquidez de nuestro sistema económico y evitar que se frene el crédito que necesitan las familias”, dijo el presidente Alan García.

Señaló que se ampliará en 300 millones de soles la ayuda a los programas sociales para mejorar la calidad de vida de los que menos tienen y a quienes más afectaría esta situación global.

“Es gracias al los programas sociales y su mantenimiento que podremos defender a los más necesitados”.

La propuesta denominada “Medidas complementarias para proteger el crecimiento y el empleo”, busca atenuar la circunstancia internacional, que afecta principalmente a las grandes potencias, sobretodo en la disminución en la creación del empleo.

El mandatario precisó que la actual situación de los países desarrollados se dejará sentir en países como el nuestro, cuando se reduzcan las importaciones de los productos que exportamos y, en consecuencia, el precio de estos bajen.

Share on :

1 comentarios:

JoTaT dijo...

"Campaña de Blogs- Teletón 2008. es secillo coloca este Banner en tu blogs
BANNER

Gracia

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all