domingo, febrero 21, 2010

APRA celebró 115 aniversario del nacimiento de Haya de la Torre

En un ambiente colorido y multitudinario se realizó ayer la marcha por el Día de la Fraternidad, conmemoración con la que el Partido Aprista celebró el 115º aniversario del natalicio de su fundador Víctor Raúl Haya de la Torre. En la marcha participaron los principales líderes apristas como Mauricio Mulder, secretario general, Mercedes Cabanillas, Jorge del Castillo y Luis Gonzales Posada, además de los ministros Nidia Vílchez y Aurelio Pastor.

Al ritmo de bandas de música, cerca de diez mil apristas que ondeaban banderolas agrupados en sus respectivos comités distritales, desfilaron por las calles de la ciudad hasta llegar a la intersección de las avenidas 28 de julio y Wilson, lugar en donde se levantó el estrado oficial para las principales figuras del partido.

La marcha –que fue organizada por el secretario nacional de organización Luciano Ponce- transcurrió sin mayores incidentes ni enfrentamientos entre los seguidores de quienes postulan a la secretaría general del partido, por el contrario, ellos coreaban los nombres de Cabanillas, Mulder, Del Castillo y Omar Quezada.

Mensaje de Alan
El mensaje a los apristas del presidente Alan García fue leído por el secretario general Mauricio Mulder como punto final de la actividad.

“Mi caluroso saludo a los compañeros apristas y, en ellos, al pueblo peruano, hoy que recordamos el 115º aniversario del nacimiento de Víctor Raúl Haya de la Torre.

Felicito también la iniciativa de recordarlo afirmando las palabras de Manuel Arévalo: “fé, unión, disciplina y acción”, porque ellas sintetizan nuestra historia y nuestro temple, nuestro espíritu y nuestro compromiso por un Perú cada día más grande”, escribió el mandatario.

En su mensaje García Pérez exaltó los logros de su gobierno y dijo que se hacían en homenaje a Haya de la Torre. Además hizo un llamado a los dirigentes del partido para que reafirmen el entendimiento, la fraternidad y a la unión del partido para hacer frente a los retos electorales que se avecinan.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all