sábado, febrero 13, 2010

Cúpula del Apra se reúne en Trujillo analiza el desarrollo de electoral

Wilson Castro. Trujillo.

La reunión privada en Trujillo el pasado jueves entre las bases apristas de esta ciudad y varios miembros de la Dirección Política Nacional, marcó el inicio de la campaña del Apra por recuperar la que fue siempre la cuna del partido de Haya. Los dirigentes nacionales, sin embargo, debieron soportar las críticas de los militantes que los culpen por haber perdido las elecciones del 2006 y las elecciones complementarias del 2009.

A esta ciudad llegaron los congresistas Mauricio Mulder, secretario general del Apra, Jorge del Castillo Gálvez, César Zumaeta Flores y Mercedes Cabanillas Bustamante. Trujillo es la ciudad clave para el Apra. Los trujillanos recuerdan incluso que el presidente Alan García dijo que hasta podría ser candidato con tal de evitar una nueva derrota.

Claro que la respuesta vino de inmediato. César Acuña, líder de Alianza para el Progreso, actual alcalde de Trujillo y el político que derrotó al aprismo en el corazón del partido, dijo a los periodistas que volverá a ganar al aprismo. “Ya verán en octubre”, declaró a la prensa.

Mulder reitera promesa

Ayer trascendió que Jimy Suker, de Laredo fue uno de los cuestionadores y dijo que no se respetó la decisión de las bases. Carlos Martínez Polo, secretario regional, solicitó que los candidatos para las regionales y municipales de este año sean los que elijan las bases.

Ante los cuestionamientos, Mulder responsabilizó (sobre lo ocurrido en el 2006) al Tribunal Electoral Nacional (TEN), encargado de llevar adelante el proceso interno.

Según refirieron militantes que participaron de la cita, Mulder pidió voltear la página, ser optimistas y prepararse para los comicios de octubre, donde el APRA tratará de recuperar “sí o sí” Trujillo y distritos como La Esperanza, El Porvenir, Víctor Larco, Huanchaco.

En declaraciones a la prensa previas al encuentro, Mulder dijo que la plenaria sería la oportunidad para que “los compañeros se digan de todo entre cuatro paredes y delimitan nuevas políticas”.

PRECISIÓN

Críticas. La asamblea fue también el escenario para que bases de los distritos de Víctor Larco y La Esperanza expresaran su rechazo a los congresistas Daniel Robles y Olga Cribilleros a quienes acusan de manejar a su antojo Organismos Públicos Descentralizados (OPDs) como Pronaa y Construyendo Perú. Daniel Robles reconoció a La República que hubo críticas en su contra pero negó mal uso de su cargo.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all