Los jardines Colgantes de Babilonia
al fondo la Torre de Babel, falta el Paseo de Aguas de Lima.
El geógrafo griego Estrabón, quién describió los jardines en el S. I ac., escribió, "Este consta de terrazas abovedadas alzadas unas sobre otras, que descansan sobre pilares cúbicos. Éstas son ahuecadas y rellenadas con tierra para permitir que árboles de gran tamaño sean plantados. Los pilares, las bóvedas, y las terrazas están construidas con ladrillo cocido y asfalto” Posteriormente en el siglo XIV se dijo que fue la obra más inútil de la historia de la humanidad; y es que, no habían visto las fuentes del Parque de la Reserva donde se han gastado millones dizque en beneficio del turismo nacional; pamplinas, para recuperar este dinero, tendrán que pasar los dos mil años que no pasaron los famosos jardines Colgantes de Babilonia y ahora sigue el Paso de Aguas, el Paseo Colón y después el Paseo Culón…
Nuestro extraño y extrámbótico Alcalde, con sus aires faraónicos, está destrozando Lima sin que nadie le pida cuentas de los dineros gastados y que a la vista y al parecer no justifican las “obras dizque realizará”. Nadie dice que nos son necesarias las vías “expresas” de alta velocidad, para dar fluidez al transito por donde van a sus trabajos, hombres cansados que demoran hasta casi tres horas en llegar a ellos. Nadie dice que no son de necesidad los puentes peatonales. Nadie dice que no es necesario un sistema de transporte urbano moderno y de conservación del medio ambiente. Nadie dice que no son necesarias las postas u hospitales de atención a la salud y otros similares, o centros deportivos, mercados populares, paseos acordes con nuestras necesidades, pero no un Versailles babilónico en Lima. Bueno todo esto es necesario, pero no a través de un tinglado armado a beneficio de intereses subalternos, en todo caso no me toca juzgar a mi, para eso está la Contraloría, la Comisión de Fiscalización del Congreso y las autoridades competentes. O quizás sea también un deseo oculto del Alcalde de crear fastidio e intranquilidad, para después él decir, que da la tranquilidad.
Algunas perlas metropolitanas:
1º.- Desde su ingreso a la Alcaldía de Lima en el pasado y ahora, el señor Castañeda jamás le dio mantenimiento a pistas y veredas, dejándolas deteriorar hasta casi hacerlas carrozables a usanza del siglo XVIII, para crear la necesidad de construir sus puentes colgantes, perdón sus vías expresas y <>. Era muy fácil darse cuenta que con sólo el parchado de pistas, con asfaltos adquiridos en la Refinería Conchan de PETROPERU (baratos y de alta tecnología), se hubieran parchado vías como “La Universitaria” hecha por el Presidente Alan García el 85, por donde transitan 1.5 millones de habitantes diariamente y retrasan sus arribos al trabajo o a sus casas en una hora diaria, vale decir sólo con el parchado hubiera beneficiado a 1.5 millones de hora/hombre/día a la ciudadanía; pero no, ahora siguen las pistas intransitables pero con dos <> ¿Cómo la vieron?, esto es lo más maquiavélico que he visto en muchos años. Lo que en buen castizo significa que dentro de un año tendremos dos <> y el retraso será el mismo por cuanto, para esa fecha ya no será carrozable la Av. Universitaria, que capaz deje de existir.
2.- Bueno esto que hemos narrado es sólo un botón, que cual novela de la Uganda de Idi Amín Dada, se multiplica por toda la ciudad y en todas las avenidas sin excepción alguna, ahí están la Vía de Evitamiento, la Av. Tupac Amaru, las vías al Cono Sur y Este, Vías a San Juan de Miraflores, la Molina, ésta distrito casi incomunicado de Lima, la cuestionable Costa Verde. Sin embargo, la necesidad de construir “jardines colgantes” es irresistible y es que sus asesores donde no hay ningún especialista en planificación urbana, se han dedicado a idear y construir obras y más obras sin planificación, ahorro y utilidad, habiéndose olvidado darle fluidez al transito, bastando sólo con el parchado de vías y dedicados en cambio al parchado de dólares. Plop y Replop.
El inicio del plan de desvío del tránsito para la construcción de dos “by-pass” ocasionará caos y congestión vehicular en la zona, se constató que para trasladarse a través del circuito recomendado por la comuna capitalina, un vehículo particular demoraba 20 minutos en horario normal y hasta 35 minutos en la denominada hora punta, entre 7 a.m. y 8 a.m., no obstante que circularon menos vehículos debido al feriado público, el señor Castañeda al 1.5 millones de hora hombre perdidos por el mal estado y los huecos de las pistas, le ha añadido una hora de regalo más, ahora son 2.5 millones hora/hombre/día. Gracias señor Acalde, que le aproveche sus dobles remuneraciones cobradas y sus paseos con la Perricholi.
¿ QUE OPINA ENRIQUE CORNEJO RAMIREZ ?
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