miércoles, mayo 22, 2019

Alan Rivera: “Tenemos que renovar el Apra

El escritor y militante aprista dijo que es hora de elegir nuevos líderes para el partido.
El escritor y militante aprista, Alan Rivera, dijo que tras el lamentable deceso del expresidente Alan García, se abre paso a una oportunidad especial para renovar el Apra. En entrevista para canal N, el también periodista indicó que se realizará un congreso para elegir a los nuevos líderes de esta importante agrupación política.

Alan Rivera“La muerte trágica del compañero Garcia marca un antes y un después en el partido. El significado de lo que el expresidente hizo tiene consecuencias políticas. Tenemos que renovar el partido, cambiar de interlocutor. Vengo conversando con varios colectivos al interior del Apra y lo que buscan es la unidad”, señaló Rivera.

Propuso un relanzamiento del partido hacia el 2021, año en que se celebra el bicentenario de la independencia del Perú. “Se viene en octubre el Congreso Nacional y nosotros tenemos que elegir un nuevo Comité Ejecutivo Nacional porque no existe en este momento un líder de la talla de Víctor Raul”, puntualizó.

Respecto de las investigaciones que todavía persiguen al fallecido exmandatario, pidió respetar su condición de inocente hasta que el Poder Judicial identifique a los culpables definitivos. “Es muy importante que los peruanos, los políticos y los periodistas, respetemos la presunción de inocencia que es un valor político. No podemos cambiar la presunción de inocencia por presunción de culpabilidad”.

Los líderes y rostros más conocidos del Apra, según dijo el escritor, están dispuestos a ceder el liderazgo a nuevos perfiles jóvenes. “Ahora tenemos que ver que el Perú tiene esperanza y tiene futuro. Lo que pasa es que estamos en un momento de transición. La historia se divide en procesos y crisis. Pasa el proceso y viene una crisis; viene una crisis y comienza el proceso, señaló.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all