domingo, octubre 13, 2019

EL GOLPE DE ESTADO Y LA MAGIA

Por c. Alan Rivero Prieto

Hay quienes necesitan que les muestren cómo se hizo el truco de "magia" para que se den cuenta y acepten que la magia no existe, que es sencillamente una ilusión, un truco, un engaño. Y hay quienes quieren seguir creyendo que la magia existe. Así es la vida. 

Y así se va preparando un truco de "magia" política: uno de los elementos es someter a los medios de comunicación haciéndolos dependientes del dinero del Estado (es decir, del dinero de todos los peruanos) sometiendo a la prensa para hacer de la vista gorda frente a un golpe y luego justificarlo o manipular a la opinión pública, o tomar una posición a favor, etc. Un golpe de Estado no necesariamente requiere de tanques, ni balas, ni gases lacrimógenos.


Tirarse abajo el sistema, avasallar poderes, provocar una situación límite de crisis política para luego justificar un golpe es todo un cúmulo de elementos que van de la mano, y este es uno de ellos.


Luego, basta con la mañosa actitud al estilo de un sucio jugador de fútbol que le escupe a su rival, le menta la madre, lo pica o algo por el estilo y cuando éste pisa el palito y le responde entonces el que inició la agresión grita y hace fintas para que el árbitro expulse al rival. Con una mano te distraen y con la otra te hacen el "truco" de magia. Y, repito, hay quienes quieren seguir creyendo que la magia existe. Así es la vida.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all