martes, enero 28, 2020

LA LIBERTAD CUMPLIÓ. Análisis y propuesta

Por Víctor Carranza Velásquez.
Trujillo.


Los resultados de las elecciones de este 26 de enero le dan al Perú un Congreso atomizado, con Partidos que nadie esperaba.
Con más de 4 millones de peruanos ausentes y, fuera de los votos blancos y nulos, los ciudadanos dejan un Congreso en diáspora, en pequeños grupos radicales comunistas, religiosos y otros democráticos, quienes por el bien de todos deben lograr usar el diálogo como herramienta de consenso para trabajar en este corto tiempo y ser fiscalizadores de un Ejecutivo que celebra el no tener un contrapeso.
El mensaje de la ciudadanía al Apra también es claro, y es un eco de los resultados del 2016 y 2018: "O sacas a todos los dirigentes y viejos manchados, o no te creo nada", y así fue, la gente no nos cree.
El Apra no va a morir como doctrina, está en los libros, en la historia; pero no somos un movimiento de los 20', somos un Partido Político del s. XXI, y como tal debemos presentarnos a los procesos electorales, los cuales estamos perdiendo por no atender a los reclamos de la población.
La renovación debe ser auténtica, no a medias; y esto no se logrará si al momento de escoger a los dirigentes y candidatos a las alcaldías o congreso, lo hacen por los mismos de siempre o gente con las mismas actitudes.
Acepten que la gente no los quiere y no interfieran en el espacio que debe ser de los jóvenes y Apristas leales, firmes y consecuentes. El Partido no necesita ni jóvenes ni viejos aprovechados, corruptos y sin vergüenzas.
El Aprismo Liberteño cumplió con dejarlo todo en esta campaña quedando en segundo lugar; frente a APP que ostenta logística mediante su universidad y las Municipalidades.
Hay mucho más por decir, pero lo diremos en una asamblea. Por lo pronto como joven Aprista exijo lo siguiente:
1. Jubileo Aprista: Que se inscriban los que aman al Aprismo. Que se vayan los que llegaron por cargos o inflar votos.
2. Asambleas Regionales: Que los militantes sean los que juzguen a sus dirigentes, analicen sus resultados y planifiquen su reorganización.
3. JÓVENES A LAS DIRIGENCIAS: Compañeros jóvenes de todo el Perú, leales y honestos, los que han llegado al Aprismo por estudio o lucha, no por un cargo en el Congreso o la propina de un oportunista. Los jóvenes debemos exigir estar inscritos, unirnos y asumir junto a militantes íntegros el rol conductor del Aprismo en nuestras localidades.
No hagamos caso a los Antiapristas, ellos siempre nos querrán ver mal; hagámosle caso a la población que necesita agua, luz, desarrollo y progreso. En base a sus reclamos, trabajemos.
Sé y estoy seguro que esta es la gran oportunidad de arreglar las cosas, de los jóvenes y la militancia noble. Juntos lo haremos.

¡Seasap!


Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all