lunes, julio 10, 2006

Colegios de primaria pasarán a los municipios

Lo anunció el presidente electo Alan García en Trujillo.

El presidente electo, Alan García Pérez, manifestó desde Trujillo su disposición a municipalizar la educación primaria y la salud pública durante su administración, ya que las autoridades ediles han mostrado eficiencia y responsabilidad en la toma de decisiones.

El futuro mandatario impulsó esta medida tras resaltar el importante apoyo del municipio trujillano a esta ciudad norteña, donde descansan los restos del fundador del APRA, Víctor Raúl Haya de la Torre.

En su primera visita al interior del país después de su victoria en la segunda vuela electoral, el líder aprista expresó su agradecimiento al gesto de la autoridad municipal –a cargo del alcalde provincial Martín Sifuentes Palacios– y aprovechó la ocasión para saludar a miles de personas que se congregaron en la plaza de armas de esa ciudad.

Sueldos a la mitadReafirmando su compromiso de la pasada campaña electoral, García sostuvo que es necesaria la reducción de los sueldos de los funcionarios públicos, con lo que se podrá ahorrar grandes sumas de dinero para construir más obras para la sociedad.

“Necesitamos reducir los sueldos de los presidentes, de los congresistas, de los alcaldes provinciales y locales y ayudar a la microempresa”, señaló.

Finalmente expresó su voluntad de concluir con la tercera etapa del proyecto Chavimochic, con el que se podrá abastecer de agua potable a más familias peruanas. “Somos los llamados a terminar la tercera etapa de Chavimochic, proyecto que ya es una joya. Aquí estoy comprometido con todos ustedes para terminarla”, dijo.

El dato

García fue declarado Huésped Ilustre de Trujillo y se le entregó las llaves de esa ciudad por su victoria en la segunda vuelta electoral. Posteriormente inauguró el local de la Demuna y del complejo deportivo Mansiche. Luego se dirigió a Chimbote, donde continuó sus actividades.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all