lunes, julio 10, 2006

Simon acepta presidir el Consejo Nacional de Descentralización

• Solo le falta recibir el respaldo de las bases de su partido para formalizar la decisión el jueves.

"Mi deseo personal es asumir el reto , pero no puedo responder sin el respaldo de la militancia humanista", afirmó el presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, respecto al ofrecimiento del presidente electo Alan García para que presida el Consejo Nacional de Descentralización (CND).

Precisamente, el líder aprista le reiteró la invitación durante la reunión que sostuvieron ayer en Chiclayo, a lo que el líder del Movimiento Humanista respondió que dará su respuesta el próximo jueves, pues espera contar con el visto bueno de los militantes de su agrupación.
"Sé que ellos (los militantes) entenderán, porque son inteligentes, y saben perfectamente que el compromiso del partido es con el país; y a través del CND podremos cumplir nuestras metas, promoviendo la descentralización", dijo.

Indicó que desde su cargo en Lima podrá liderar "un postergado proceso de regionalización en el país", por lo que siente "orgullo" de asumir el nuevo reto.

Señaló, asimismo, que sería Nery Saldarriaga de Kroll quien lo reemplazaría en sus funciones.

El dato

MIMADO. Simon Munaro declaró que funcionarios de organismos internacionales, como el Banco Mundial, y de ONGs lo han llamado para expresarle su deseo de trabajar con él desde el CND.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all