martes, agosto 08, 2006

Apra identificará a todos sus militantes esta semana

En el transcurso de esta semana, los nombres de los aproximadamente 650 mil militantes inscritos en el padrón del Apra serán nuevamente colocados en el portal que esta agrupación tiene en Internet, de modo que la población podrá fiscalizar si los puestos públicos son copados por compañeros.
-
El anuncio lo hizo ayer a nuestro Diario el director nacional de Organización y Movilización del Apra, Wilber Bendezú Carpio, quien aseguró que el retiro de la información se debió a problemas técnicos en la página web.
-
"Nosotros no tenemos nada que ocultar, pues nadie se tiene que avergonzar de ser aprista. He dispuesto que el jefe de la Oficina Nacional de Padrón de Afiliados, Ricardo Ramírez, solucione el problema a más tardar este fin de semana", expresó.
-
Bendezú afirmó esto mientras la dirigencia aprista ha ordenado el cierre de su padrón de militantes, así como dar por terminada la entrega de más credenciales, para impedir que advenedizos se afilien al partido que hoy está en el Gobierno.

Como revelara Pedro Pablo Kuczynski, último primer ministro del gobierno de Alejandro Toledo, en la administración pública hay actualmente unos cuatro mil cargos de confianza.

Según el abogado laboralista Jorge Toyama Miyagusuku, tendría que especificarse si corresponden a cargos políticos o técnicos especializados.

NO A LA ÉPOCA DE CAZA
El jefe del Gabinete Ministerial y secretario colegiado del Apra, Jorge del Castillo, rechazó que se empiece una cacería de militantes de la estrella, porque no están invadiendo el Estado.

"En el Apra también hay profesionales y técnicos sumamente capacitados y gente muy honesta que puede cumplir cualquier papel, pero nosotros, en ese sentido, somos prudentes", indicó.

El otro secretario general del Apra, Mauricio Mulder, indicó que la mayoría de los nombramientos hechos no beneficia a compañeros, pues el Gobierno se esfuerza para que no prosperen los famosos tarjetazos.

Mulder puntualizó que para ejercer un cargo de confianza debe haber empatía política con la autoridad del sector, por lo que tampoco se puede vetar a una persona por ser aprista.

"Los ministros de Estado tienen absoluta libertad para nombrar a sus colaboradores, porque no hay tarjetazos. Diez de los quince ministros que integran el Gabinete son independientes y tienen la libertad para nombrar a sus colaboradores", agregó.

El abogado Toyama refirió que cada gobierno puede tener su cuota de cargos políticos, la cual se expresa a través del nombramiento de ministros, asesores y otros cargos de confianza.

"Urge crear una línea de división entre funcionarios y el equipo de profesionales técnicos inamovibles, que garantice la continuidad y objetividad de un gobierno a otro. Los puestos técnicos no están formalizados, lo que se podría revertir si este régimen aprueba la ley marco del empleo público que duerme el sueño de los justos", refirió.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all