martes, agosto 08, 2006

El A.P.R.A. pide a sus militantes que no presionen por trabajo

En previsión de que las directivas internas no resulten suficientemente claras, el secretario general del Apra, Mauricio Mulder, pidió ayer a los medios de prensa comunicar a los militantes de su partido que se abstengan de constituir las asociaciones de trabajadores apristas (ATA), que tanto daño hicieran al gobierno de Alan García Pérez en la década de los ochenta del siglo pasado.

"Les ruego, por favor, publicar esta disposición. Estamos prohibiendo la constitución de las ATA que, entre 1985 y 1990, funcionaron en cada una de las instituciones públicas. Aquellos que las formen serán sometidos a un proceso disciplinario. Que la lean los compañeros porque puede ser que la directiva no sea suficiente", recalcó.

Mulder recordó que las ATA fueron una suerte de pequeños lobbies que los apristas formaron en la administración pública para presionar al Gobierno por mayores puestos de trabajo en las entidades del Estado.

"Fueron una suerte de organización aprista que no estaba vinculada a la estructura del partido sino a la administración pública. Tal fue un grave error en la década de los ochenta. En este nuevo gobierno aprista toda estructura partidaria será únicamente del partido, no de la administración pública", insistió.

Mulder manifestó que esta medida había sido tomada hace una semana por la dirección política de su partido, y que la hacía pública al término de una reunión con el presidente García y con los miembros de dicha comisión, los congresistas Mercedes Cabanillas y Luis Gonzales Posada.
En otro momento, Mulder adelantó que una vez que el Apra asuma el Gobierno se ejecutarán algunas auditorías a los gobiernos regionales apristas. "No pusimos las manos al fuego por los gobiernos regionales que estuvieron vinculados a la corrupción, como en San Martín, Áncash y Lima-Provincias. No taparemos cosas", sentenció.

COMPAÑEROS ENEMISTADOS Más adelante, Mulder refirió que al Apra no le temblará la mano para reorganizar el partido en aquellos lugares donde los presidentes regionales y alcaldes provinciales, por estar enemistados entre ellos, no estuvieron a la altura de las demandas del pueblo.

"Hemos tenido fallas en Arequipa, Cajamarca, Loreto y Ayacucho. Tenemos que evaluar cómo acometer en esos lugares, donde no siempre ha habido una actitud antiaprista. En estos lugares el partido ha estado mal, dividido, confrontado, por eso los resultados electorales", refirió.
Para Mulder, debe realizarse una reconstrucción del partido y propuso realizar nuevas elecciones internas en los comités partidarios de los zonas en las se obtuvo una baja votación.
El objetivo es que ingresen a la agrupación de la estrella nuevos dirigentes políticos para encarar con posibilidades de éxito las elecciones municipales y regionales del próximo noviembre.
SEPA MÁS Los secretarios generales del Apra, Mauricio Mulder y Jorge del Castillo, rechazaron ayer lo afirmado por la ex candidata presidencial de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, respecto que Alan García había ganado los comicios con votos prestados.

Ambos dirigentes recordaron que Flores Nano dejó en libertad de votar a sus simpatizantes y que estos, como otros peruanos, decidieron individualmente su opción.
El Comercio
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all