viernes, octubre 20, 2006

Bancada del Apra no retrocederá en proyecto de voto universal en sindicatos


FORJEMOS EL SINDICALISMO DEMOCRATICO AHORA....

El congresista del Apra, Elías Rodríguez Zabaleta, justificó la propuesta de su agrupación que plantea introducir el voto universal en la elección de cargos directivos de los sindicatos, al indicar que, de esta manera, habrá mayor transparencia.

Luego de negar que la medida pretenda interferir en las asociaciones sindicales, el legislador manifestó que la iniciativa pretende otorgarle a cada afiliado de un gremio el derecho a votar y elegir a sus representantes y no dejar la designación de sus líderes en una sola cúpula.

"El objetivo del proyecto es implementar mecanismos de transparencia", arguyó Rodríguez Zabaleta al tiempo de indicar que hay personas en los entes gremiales que se han enquistado en las directivas.

Horas antes, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) presentó una queja formal ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por el proyecto de ley que plantea la obligación de realizar elecciones internas para elegir a la junta directiva de un sindicato.

El presidente de la CGTP, Mario Huamán, argumentó que esa iniciativa viola el convenio 87 de la OIT suscrita por el Estado Peruano y que establece que no puede haber ningún tipo de intromisión en los asuntos internos de los sindicatos.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all