martes, octubre 24, 2006

Declaración del Presidente ALAN GARCIA

Quisiera hacer una declaración.

Este fin de semana se ha mencionado un aspecto de mi vida privada como ciudadano, antes que ser presidente. Quiero decirle al país que el presidente no tiene vida personal; el presidente no tiene vida privada porque personifica a la Nación, y los peruanos deben saber todo lo que atañe a todos los aspectos de su vida.

Entre abril del año 2004 y octubre del año 2005, estuvimos lamentablemente separados de mi esposa y, al final de ese período, hemos reconstruido nuestra vida matrimonial y hemos fortalecido nuestra relación humana, nuestra relación afectiva como marido y mujer.

Pero, en ese período, entre abril del 2004 y octubre del 2005, en que estuve separado, mantuve una relación con una persona de altas cualidades, relación de la que nació un niño, en febrero del año 2005. Ese niño, como corresponde al deber, está reconocido desde el momento de su nacimiento; es un niño que ha sido asistido desde el primer día de su existencia y tiene todos sus derechos y tiene todos mis derechos.

Voy a garantizarle, como padre, la relación afectiva que un padre debe tener con su hijo y, naturalmente, garantizaré su educación y todo aquello en lo que yo pueda asistirlo. Es un niño lindo y muy bello, y lo protegeré mientras yo viva. Creo que es fundamental ,en vez de rehuir sin ninguna explicación, decirlo públicamente ante todos los peruanos porque es mi deber como presidente de la República y porque yo no rehuyo mis responsabilidades y porque cualquier niño tiene derecho a tener su padre, a tener su apellido y su protección y su garantía, mientras viva.

Tengo la satisfacción de contar con la comprensión y con el respaldo moral de mi esposa, que me demuestra a mí mismo y a todo el país su altísima dignidad, su condición de madre y condición de dama. Y lo que he querido, antes de ser presidente, es evitar que nadie señalara con el dedo a un niño que tiene el derecho a su intimidad y a su privacidad especialmente, al comienzo de su vida. Al hacer esta declaración, lo que quiero es responder a las inquietudes que en este fin de semana se han expuesto o presentado, y quisiera decir simplemente, cumpliendo mi deber, Federico García Cheesman tiene mi apellido, tiene mis derechos y sus derechos y lo protegeré como hijo mío, mientras viva, y tiene abiertas las puertas del hogar que yo tenga, aquí en Palacio de Gobierno o fuera del Palacio de Gobierno.

Tengo la satisfacción de tener seis hijos: Carla García Buscaglia, Josefina García Nores, Gabriela García Nores, Luciana García Nores, Alan Raúl Simón García Nores y Federico García Cheesman. Más allá de cualquier problema que yo pudiera tener, la primera obligación de un ser humano es proteger al hijo que tenga, esa es mi convicción y ese es mi mensaje transparente y claro a todos los peruanos".

Firmado:

ALAN GARCIA PEREZ
Share on :

4 comentarios:

PeRcY dijo...

Osea que espero a que un periodista se lo dijera para que el saliera a dar su "declaracion" que mas parecio "obligacion" cuando esto debio decirlo apenas se puso la banda presidencial, comprendo que no en la campaña por que muy poca gente lo huebiera entendido pero si luego del 28... en fin, es logica aprista... ojala que no les pase nada (me refiero a represalias en sus respectivos medios) a los periodistas que denunciaron el hijo oculto de Alan Garcia, sino, como que sera muy evidente lo que paso, pero, repito, es logica aprista...

Marea dijo...

Afrontaste esta situación como debe de ser, y Pilar Nores es una dama de damas como lo dices, deseo que la relación entre Pilar y tú no vuelva a tener altibajos, mira que Pilar está como quiere y cualquier día te la pueden quitar. Ja, ja...que gracioso esto de poder pensar que le escribo al Presidente.

Felices Todos dijo...

por qué durante la campaña alan decia que tenia 5 hijos, a sabiendas de uqe no era cierto?

SEgun Caretas, desde hace un mes alan llamaba a las redacciones a desmentir que él tuviera un sexto hijo..entonces!!!

vania dijo...

Bueno señor alan soy una joven que creyo en que no volveria cometer los errores que cometio en su otro gobierno pero creo que nada cambio es mas mientras usted esta muy feliz cada dia subiendo de peso mas y mas la gente humilde que creyo en usted esta cada vez mas desnutrida sea consiente porfavor fijese la canasta famniliar es un caos no alcanza la empresas privadas no pagan las horas extras que hacen a sus trabajadores trabajar y menos hay empelados estables en una empresa privada eso es injusto los servis explotan un 95 porciento y el hambre esta igual porfavor sea consiente espeor cambien pronto por favor una seguidora suya de su cambio hasta pronto

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all