El Poder Ejecutivo promulgó las primeras medidas tributarias en el marco de las facultades legislativas que le otorgó el Congreso. Entre estas medidas figuran la eliminación de la capitalización de los intereses moratorios de los tributos impagos y multas, la simplificación de los pagos y la reducción de algunas tasas. Además, los contribuyentes podrán realizar el pago de tributos con tarjetas de crédito.
Como se recuerda, el Congreso de la República otorgó a inicios de diciembre al gobierno poderes especiales por un plazo de 90 días para realizar una reforma tributaria, con la condición de que no cree nuevos impuestos ni eleve las tasas ya existentes.
"Entre las medidas más representativas, ha sido eliminada la capitalización de intereses moratorios de los tributos impagos y multas, medida que será efectiva desde el 2006", detalló el Ministerio de Economía y Finanzas en un comunicado.
"Se podrá realizar el pago de tributos con tarjetas de crédito y se permitirá, bajo ciertas restricciones, que las deudas tributarias que han sido sujetas de aplazamiento y/o fraccionamiento puedan volver a ser aplazadas y/o fraccionadas", agregó.
El Ministerio de Economía y Finanzas informó además que el Impuesto Temporal a los Activos Netos fue reducido a un 0,5 por ciento, desde un 0,6 por ciento, para activos por encima de un millón de soles (0,3 millones de dólares).
El gobierno aprobó además medidas de promoción de las pequeñas y medianas empresas para facilitar el acceso al crédito y hacer más accesibles los regímenes del RER (Régimen Especial del Impuesto a la Renta) y RUS (Régimen Unico Simplificado).
La economía peruana creció el año pasado un 6,5%, la tasa más alta en ocho años, y para el 2007 se espera una expansión de un 7%.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario