El presidente de la República, Alan García, demandó este mediodía a los trabajadores del país a redoblar sus esfuerzos con miras a hacer del Perú uno de los líderes en Sudamérica. Acompañado del ministro de Vivienda, Hernán Garrido Lecca, y el titular de Petroperú, César Gutiérrez, indicó que gracias al crecimiento económico estamos en camino de ser el "país piloto" en la región.
Tras hacer un balance de las metas alcanzadas en el sector vivienda el jefe de Estado se mostró optimista acerca del futuro que le espera a nuestro país.
"Este país que tiene atisbos de país piloto en su historia puede ser el país piloto de Sudamérica y lo va a lograr, pero requiere que todos demos más de lo que el país nos da a nosotros", consideró en una ceremonia realizada en la sede del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Sostuvo que las metas trazadas en la campaña electoral se están cumpliendo resaltando el programa Agua para Todos que ha reducido el número de peruanos que carecían de agua potable.
El mandatario reconoció que estos avances también se deben al trabajo del gobierno de Alejandro Toledo, sin embargo señaló que fue posible gracias a la colaboración y capacidad de trabajo de los empleados de dicho sector.
"En muchos sectores el servicio que da el Estado es lento, deficiente y muchas veces corrupto pero tiene que reconocerse el trabajo realizado. Sería mezquino ignorar que este es un sector que ha venido desarrollando capacidades a lo largo de los años, pero su velocidad ha aumentado en los últimos meses y esto es un logro que tenemos que felicitar", precisó el jefe de Estado.
En su discurso, García resaltó el significado del deber tanto político como social que tiene el Estado y la sociedad en general. En ese sentido dijo que el significado del deber es "darle a la sociedad más de lo que ella da".
"Creo que tenemos que hacer una introspección todos los peruanos sin clase social ni edad, para ver hasta qué punto cumplimos el deber. Al Perú y a su futuro no le podemos poner límite referente a la cultura del deber y podremos hacer una patria grande. Nos falta espíritu de esfuerzo y mientras no la tengamos vamos a seguir pidiendo al Estado", sostuvo.
Durante la ceremonia el mandatario reconoció como trabajador distinguido a la arquitecta Elba Pastor, a quien condecoró como Oficial en la Orden al Mérito por servicios distinguidos al país.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario