viernes, marzo 16, 2007

Apra reitera que investigará a Carlos Arana y no descarta sanción

Sin embargo, Mauricio Mulder considera que no hay ninguna imputación grave contra el ex titular de Agua para Todos y negó que haya una mala selección de los militantes apristas. El cuestionado ex funcionario reitera que renunció por voluntad propia.

Luego de la forzada salida del controvertido Carlos Arana del programa Agua para Todos, por afirmar - y después retractarse - de que el presidente Alan García fue chantajeado por el ex titular de Consucode Ricardo Salazar, el secretario general del Apra, Mauricio Mulder, reiteró que se le abrirá una investigación.

"En el fondo evidentemente hay un tema de escándalo porque Carlos Arana ha cometido errores en un discurso porque hizo imputaciones graves, pero después se arrepintió", indicó el parlamentario.

Precisó que en el partido de gobierno tienen reglamentos y códigos de disciplina que se ponen en marcha cuando suceden hechos como este. "Sus actos han sido bochornosos, merecen una investigación, y luego, probablemente, haya una sanción", declaró en CPN Radio.

Sin embargo, afirmó que por lo que se conoce hasta el momento no se puede adelantar que Arana haya cometido un delito y - añadió - tampoco existe una imputación contra el polémico ex funcionario y militante aprista. "Si uno analiza, no se ve de qué delito se le acusa, más es el escándalo que el tema de fondo", comentó, tras sostener que este hecho tampoco evidencia que haya una mala selección de militantes apristas.

Asimismo, señaló que es saludable que Arana haya dado un paso al costado, pues - dijo - cuando hay denuncias periodísticas de por medio se hace inviable la permanencia de un funcionario público, y recordó el caso de la ex titular del Interior Pilar Mazzetti, quien tuvo que dejar dicho portafolio para que sea investigada y se establezca su responsabilidad en la compra irregular de patrulleros.

'NADIE ME PRESIONÓ'. En tanto, el renunciante director ejecutivo de Agua para Todos, Carlos Arana, reiteró que no recibió presiones de ningún tipo para alejarse del cargo, en el que duró apenas 14 días.

Aseguró que dio un paso al costado para no perjudicar el citado programa ni al gobierno aprista. "Si mi imagen dañaba el programa, decidí dar un paso al costado", mencionó.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all