MINISTERIO DE RREE Y BANCO DE LA NACIÓN FIRMAN CONVENIO
Gracias a un convenio entre la Cancillería y el Banco de la Nación (BN), los peruanos residentes en el extranjero podrán enviar sus remesas al Perú a costos competitivos, pues la entidad bancaria establecerá con sus corresponsales en el extranjero los mecanismos que permitan ofrecer desde el exterior la acreditación de remesas familiares a menores costos, en cuentas de ahorros, tarjetas de débito al titular, tarjetas de crédito, entre otros servicios.
• Coordinarán medidas para facilitar el envío de remesas del exterior
• Actualmente hay alrededor de dos millones de peruanos fuera del país
Para fomentar de manera conjunta e individualmente la inclusión de los peruanos residentes en el exterior a los programas de desarrollo económico y de bienestar para sus familias residentes en el Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Banco de la Nación firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional.
El canciller José Antonio García Belaúnde y el presidente ejecutivo del BN, Enrique Cornejo firmaron el acuerdo en la Sala de Embajadores del Palacio de Torre Tagle.
Actualmente existen alrededor de dos millones de peruanos viviendo en el exterior y la mayoría de ellos envían remesas a sus familiares en el Perú y en otros casas reciben remesas, por lo que se hace necesario facilitar mecanismos para este tipo de operaciones. En tal sentido, el Banco de la Nación dentro de su política ha venido implementando modalidades para las remesas en corresponsalías con entidades de la banca privada.
En el marco del convenio, el BN se compromete a establecer mecanismos que permitan ofrecer desde el exterior la acreditación de remesas familiares a costos competitivos, cuentas de ahorros, tarjetas de débito al titular y adicionales, tarjeta de crédito y otros servicios.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores se compromete a llevar a cabo las coordinaciones con las autoridades políticas, administrativas y económicas del exterior, a nivel de cancillerías y /o a través de las representaciones diplomáticas y consulares peruanas para facilitar el desarrollo de la labor del BN en beneficio de los peruanos en el exterior.
El convenio permitirá, además, desarrollar cuando sea necesario, nuevos productos y servicios determinados que sean utilizados en aspectos productivos o de inversión, alcanzando al mayor número de ciudadanos peruanos que residen en el exterior.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario