sábado, abril 14, 2007

Alan García prosigue con despacho presidencial en Chiclayo

Sigue la visita del mandatario peruano al norte del país. Esta vez se encuentra en la ciudad de Chiclayo donde fue recibido por el presidente del gobierno regional de Lambayeque, Yehude Simon.

El presidente de la República, Alan García Pérez, llegó a la ciudad de Chiclayo para continuar con el trabajo descentralizado del Despacho Presidencial. El mandatario anunció un aumento en el presupuesto de la región, pidió medidas más estrictas para la contratación de funcionario público y reiteró que su gobierno no contaminará el proceso de extradición del ex presidente Alberto Fujimori.

García llegó a la ciudad donde fue recibido por presidente del gobierno regional de Lambayeque, Yehude Simon, en el local de la gobernación de Chiclayo donde se instalará el Despacho Presidencial. En la mañana, García Pérez había concluido sus actividades oficiales en la región Piura, asistiendo a la misa en la Catedral de la ciudad.

En su primera conferencia de prensa desde Chiclayo, el presidente anunció el incremento de recursos a la región Lambayeque para aumentar su presupuesto de 203 millones de soles programados para este año, gracias a la mejora en la recaudación de impuestos.

"Hay un desequilibrio en las inversiones, 203 millones de inversión es muy poco para la población lambayecana y tenemos que inyectar nuevos recursos y detectar cuáles son los recursos de impacto social de mejoramiento real de la calidad de vida de la gente", expresó.

En alusión al escándalo ocasionado hace una semana tras conocerse el nombramiento del inhabilitado Pandolfi como funcionario del Estado, García resaltó la necesidad de ser más estrictos en la contratación de personal para cargos públicos e indicó que no basta con pedir antecedentes policiales y judiciales, sino también determinar previamente si existen o no inhabilitaciones de por medio.

"No se puede poner a un empleado como cajero, si éste resultó ser un ratero (.) Hay que ser más duros en el tema y muy cuidadosos (.) Después de lo ocurrido, es la última vez que un error así puede ser superado. La próxima vez, entregaremos la cabeza del ministro así nomás", anotó García Pérez en conferencia de prensa.

Sin embargo, dijo que debido a la austeridad promovida por su gobierno "no hay mucha gente a la que contratar" y aprovechó para hacer un llamado a los alcaldes y autoridades regionales para reducir los gastos corrientes y mejorar el gasto de inversión.

Sobre el caso Fujimori el presidente García aseguró no contaminará el proceso de extradición que se sigue contra el ex mandatario en Chile, con decisiones o declaraciones políticas.

"Soy respetuoso siempre de los procedimientos jurídicos y no me gusta contaminarlos con decisiones o declaraciones políticas", señaló, tras rechazar que exista una pasividad de su gobierno frente a este tema.

Aseguró que en una democracia moderna un presidente no puede mezclar temas judiciales y políticos "porque en última instancia estaría diciendo aquí no hay Poder Judicial; mando yo, yo ordeno". Indicó que el Ejecutivo ha dado muestras de que respeta las decisiones judiciales, como lo demuestra el pedido de extradición a Estados Unidos de Pedro Fujimori, hermano del ex presidente, quien es requerido por la Corte Suprema.

García evitó hablar sobre la llegada del ex presidente Alejandro Toledo al Perú, quien criticó a su gobierno, e indicó que el país va por buen camino, por lo que cada vez es mayor la inversión en beneficio de la población.

"Hay que enfrentar la politiquería que es el arte de vivir 'del floro' y de ofrecer las cosas más extravagantes. El pueblo está cansado de esa politiquería y de pseudo partidos que se crean solo para eso", dijo.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all