sábado, abril 14, 2007

García rechaza 'politiquería chismográfica' porque la gente está cansada de adjetivos

Trasladó despacho presidencial a Chiclayo

El presidente de la República, Alan García, rechazó que en el país se practique "la politiquería chismográfica", en vez de una política real, porque el pueblo está cansado de adjetivos, basada en la opinión de lo que dice uno sobre el otro, y que es bajar la política al nivel de una cantina.

En conferencia de prensa, en la Casa de Gobierno de Lambayeque, el jefe de Estado reiteró que cada ministro tiene que informar sobre lo cumplido en los primeros tres meses para que la gente pueda ver, comparar y opinar, porque de lo contrario nos acostumbaramos a hablar de lo que no tiene sentido.

En ese sentido, García Pérez anunció que el próximo lunes el ministro de Educación José Antonio Chang, informará sobre las metas concretas cumplidas en su portafolio como cuántos colegios se han rehabilitado, cuanto moviliario se ha entregado, cuantos analfetos han sido alfatizados y qué se ha implementado para la capacitación de los maestros.

En su primer día de actividades en Chiclayo, el Mandatario informó que con las autoridades locales se trabajará un proyecto de crédito suplemenatrio para la región, para entregar recursos y atribuciones en el marco de la descentralización del país.

De otro lado manifestó que se convocará un concurso internacional para dotar de maquinarias a los municipios.

El presidente Alan García, llegó a Chiclayo, para continuar con el trabajo descentralizado del Despacho Presidencial y atender, entre otros temas, la problemática local.

El jefe de Estado recibió los honores del caso a su ingreso al local de la gobernación de Chiclayo, ubicado en la calle San José, lugar donde se instaló el Despacho Presidencial.

El dignatario fue recibido por el presidente del gobierno regional de Lambayeque, Yehude Simon; el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, el gobernador de esta ciudad, Glicerio Villanueva Díaz; y el titular de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Jimmy Ruíz.

En horas de la mañana, García Pérez, concluyó sus actividades oficiales en la región Piura, con su asistencia a la misa en la Catedral de dicha ciudad.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all