miércoles, mayo 23, 2007

García pide a empresas mejores salarios para trabajadores Perú

LIMA (Reuters) - El presidente peruano, Alan García, pidió el miércoles a los empresarios mejorar los salarios de sus trabajadores, mientras el país registra un fuerte crecimiento económico y las firmas que operan en el país muestran buenos resultados financieros.

Perú atraviesa desde hace cinco años una sólida expansión de su economía, impulsada por un aumento de la demanda interna y el incremento de las exportaciones, principalmente mineras.

El año pasado, la economía peruana creció un 8,03 por ciento, la tasa más alta en 11 años, aunque aún cerca de la mitad de la población vive en la pobreza.

"El crecimiento de la economía será mayor y espero que mis amigos empresarios e industriales también sientan su llamado de responsabilidad para compartir un poco las altas ganancias del momento y el alto crecimiento a través de salarios mejores a sus trabajadores," dijo García según la agencia oficial de noticias Andina.

El mandatario peruano consideró injusto que miles de trabajadores reciban el salario mínimo, que en Perú es de 500 soles (unos 157,9 dólares).

García, quien asumió el cargo en julio del año pasado y cumplió el miércoles 58 años, dijo en la víspera que no está satisfecho con la velocidad del trabajo de su Gobierno para reducir la pobreza y criticó a la burocracia por frenar proyectos de desarrollo.

(1 dólar = 3,167 soles)
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all