jueves, junio 28, 2007

Candidatura de Fujimori debe decepcionar a sus partidarios, opina Jefe del Estado

Por Walter Carrillo,enviado especial

Espinar, Cusco, jun. 28 (ANDINA).- El presidente de la República, Alan García Pérez, consideró que la decisión del ex mandatario Alberto Fujimori de postular al senado de Japón formaría parte de una maniobra distractiva o obedecería a propósitos personales que seguro decepciona a sus seguidores.

"¿Qué pensará su gente?, ¿qué sentirán sus seguidores? ¡Qué decepción terrible (para ellos)!", expresó García.

Sin embargo, señaló que la mecánica de las leyes va por caminos diferentes a la voluntad del ex presidente, cuyo proceso de extradición –por delitos de lesa humanidad y corrupción- se tramita en la Corte Suprema de Chile.

"Del dicho al hecho hay mucho trecho", manifestó al considerar que, seguramente, el proceso de extradición continuará su curso, porque "eso está en manos de la Corte Suprema de Chile y la del Perú".

El mandatario prefirió no emitir mayores opiniones al respecto pues aunque es un tema importante nacionalmente, dijo que hablar de ello en medio de la campaña contra la ola de frío es "distraernos un poco de los temas importantes".

El jefe de Estado dio estas declaraciones luego de pasar la noche en el segundo piso del local de la Municipalidad de Condoroma, en la provincia de Espinar, en Cusco, donde soportó una temperatura de hasta 17 grados bajo cero, en una zona que esta por encima de los 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar.

Antes de partir hacia la provincia de Ayaviri en Puno para entregar ayuda a las familias afectadas por el frío, el mandatario manifestó que las empresas internacionales deben apoyar el proyecto de construcción del ducto de Camisea hacia el sur del Cusco.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all