jueves, junio 28, 2007

Mensaje de Fujimori es una traición a sus seguidores, afirma ex procurador Ronald Gamarra

Asegura que se ha iniciado principio del fin del fujimorismo

Lima, jun.28 (ANDINA)- El ex procurador Ronald Gamarra opinó que la candidatura del ex presidente Alberto Fujimori al Senado de Japón es el inicio del fin del fujimorismo, y añadió que el mensaje en el que explica las razones de esa decisión, representa una “traición” para sus seguidores.

Según indicó, esa decisión ocasionará que sus seguidores “rompan filas” por la decepción de saber que su líder no tiene intención de retornar al país.

“Fujimori siempre dijo que volvía para trabajar por el Perú y lo que ha hecho es expresar su deseo de retornar al Japón y huir nuevamente ante el peligro inminente de la extradición, por eso creo que es una traición a sus seguidores”, manifestó en declaraciones a la Agencia de Noticias Andina.

Asimismo, sostuvo que la decisión del ex presidente de postular al Senado nipón es una medida desesperada para tratar de evadir el proceso de extradición en su contra.

“En las últimas semanas Fujimori se ha convencido de que va ser extraditado al Perú y dado que no puede manejar esa situación lo que pretende es fugar nuevamente al Japón”, dijo.

A su juicio, la participación del ex mandatario en las elecciones japonesas podría enturbiar las relaciones bilaterales con el país oriental, dado que es un personaje requerido por la justicia peruana.

Esta tarde, Fujimori difundió un mensaje vía internet en el que explica que aceptó postular al Senado del Japón, con la intención de convertirse en un nuevo “puente” de colaboración entre ese país y el Perú.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all