sábado, julio 07, 2007

ALAN dice: "Ley no está hecha para perseguir a los maestros"

Con nueva norma profesores tendrán incentivos económicos y profesionales.

El presidente Alan García negó ayer que la Ley de la Carrera Pública Magisterial, aprobada en primera instancia en la Comisión Permanente del Congreso, represente una “cacería de brujas o persecución” contra los profesores.

“No es una ley de cacería de brujas o de persecución de maestros. Por el contrario, es una ley que establece incentivos de prestigio profesional y económicos para los maestros que cumplan con la capacitación y pueden llegar a ganar más del doble de lo que actualmente ganan”, dijo.

El Mandatario también rechazó la intención de crear zozobra de algunos pequeños grupos radicalizados del SUTEP, quienes acatan actualmente una huelga indefinida, perjudicando las clases en la escuela pública.“Estamos aquí, a pie firme, para hacer frente a estos pequeños grupos, que tienen, sí, la habilidad de dar la sensación de desorden, pero que no van a atemorizar al Estado”, agregó desde el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.García se expresó así durante la promulgación de la Ley del Silencio Administrativo, la cual dijo “es como declarar libre e independiente al pueblo del Perú”.Esta ley permitirá que toda solicitud o trámite, presentada ante una entidad pública, se considere aprobada si no es atendida en un plazo establecido. También se penaliza con esto a los funcionarios que incumplan los plazos y las normativas vigente desde hoy.En horas de la mañana, el Presidente afirmó que los grupos aislados que promueven protestas, huelgas y bloqueos de carreteras son adversarios del cambio que quieren difundir la sensación de desorden y violencia en el país.

El dato
García dijo que cuando el Estado se enfrenta al narcotráfico y al cultivo ilegal de la hoja de coca y cuando se lucha para que los tributos sirvan a todos y no a algunos griferos y comerciantes, es previsible que se alienten protestas y se impulsen reacciones.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all