domingo, julio 15, 2007

Alan García desmiente a 'pequeñas dictaduras sindicales' que dicen que Perú no avanza

El presidente de Perú, Alan García, desmintió hoy a las 'pequeñas dictaduras sindicales', en alusión a los gremios que están en huelga, que afirman que el país andino no está avanzando económicamente.

'El Perú está avanzando, pero hay pequeñas dictaduras sindicales, inspiradas siempre en el viejo comunismo destructivo, que quieren decir que el Perú no está avanzando', dijo el jefe de Estado en la visita a un proyecto hidroeléctrico en la provincia de Cañete.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) están en huelga en demanda de una mejor distribución de la riqueza y contra las iniciativas gubernamentales que buscan imponer evaluaciones a los maestros públicos.

Los principales dirigentes de ambos gremios fueron detenidos el pasado jueves durante una manifestación en Lima, pero al ser liberados ayer pidieron al gobierno sentarse a negociar con ellos.

En respuesta, el ministerio de Educación canceló el contrato de 12 maestros en huelga y anunció una convocatoria pública para ocupar 25.000 plazas en los colegios estatales.

El jefe de Estado señaló que el 29 por ciento de la inversión privada y pública en el país está siendo 'reinvertida' en obras de infraestructura y diversas actividades que permitirán multiplicar el empleo.

Asimismo, recordó que el consumo nacional ha aumentado en todos los aspectos, lo cual alienta el crecimiento de la economía, que el año pasado subió un 8 por ciento.

'Solo con obras se puede crecer, (mientras que) con demagogia, palabreo y reclamos solo se hace retroceder al país', apuntó.

El paro de maestros que lleva ocho días de duración ha dejado hasta el momento tres muertos, una treintena de heridos y se ha denunciado a un centenar de profesores por los delitos contra la seguridad y tranquilidad públicas.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all