lunes, julio 16, 2007

”Humalistas financian el caos social con dinero del exterior”

En su afán por desestabilizar al actual gobierno, el Partido Nacionalista que lidera Ollanta Humala estaría pagando veinte nuevos soles a cada uno de los integrantes de los grupos de reservistas para fomentar el caos social y las paralizaciones en la provincia de Andahuaylas (Apurímac) y en la región Arequipa.

En entrevista a medios locales de prensa, el legislador de Unión por el Perú (UPP), Álvaro Gutiérrez, denunció que dicho pago estaría siendo solventado con dinero del exterior, proveniente del gobierno de Hugo Chávez.“Humala está detrás de las movilizaciones, e inclusive hay dinero de por medio del exterior, que está llegando para pagar 20 soles a cada etnocacerista y/o reservista para que haya esas movilizaciones en contra del gobierno que hacen un daño al país”, señaló. En ese sentido, Gutiérrez recomendó al presidente Alan García tomar acciones al respecto haciendo respetar la democracia en el Perú ya que fue elegido por cinco años. Asimismo, cuestionó la presencia del líder nacionalista junto a otras organizaciones sindicales y movimientos izquierdistas, en la última movilización convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), y lo calificó de “oportunista” al señalar que sólo busca protagonismo político.“Humala trata de buscar protagonismo en todas las marchas que se están llevando a cabo porque si él hubiese querido hacer algo a favor del SUTEP, su representante en la Comisión de Educación, Rafael Vásquez, hubiera puesto freno a esa ley en su oportunidad”, expresó. Mientras tanto, Andahuaylas se mantiene en tensa calma con marchas en sus calles y avenidas, luego de que el último sábado más de dos mil campesinos tomaron el control de la ciudad en medio de un enfrentamiento con la policía.

El dato
Desde un inicio, Ollanta Humala se declaró opositor recalcitrante de este gobierno e incluso amenazó con liderar un eventual levantamiento popular contra Alan García.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all