Lima, ago.(APRAnews).- La Célula Parlamentaria Aprista (CPA) planteó facultar a los Gobiernos Regionales y Locales reprogramar su presupuesto de modo que puedan utilizar hasta el 20% del mismo en reconstrucción y reposición de los servicios básicos, apoyo en alimentos, abrigo y albergue a los damnificados.
Así lo informó el vocero de dicho grupo parlamentario, Luis Negreiros Criado, quien señaló que dicho proyecto de ley también permitiría la elaboración y financiamiento de un programa de apoyo para la reconstrucción de vivienda de los ciudadanos de extrema pobreza afectados".
Negreiros, precisó que la CAP presentó esta iniciativa legislativa ejerciendo el derecho que le confiere el artículo 107º de la Constitución Política, y conforme el numeral 2) del artículo 76º del Reglamento del Congreso de la República.
Mediante esta propuesta de ley, los gobiernos regionales y locales podrán utilizar sus recursos ordinarios que reciben por todo concepto, hasta el 20% y, por su parte el Gobierno Central, a través del Instituto de Defensa Civil (INDECI), establecerá las zonas que han sido afectadas por el movimiento sísmico, determinándose así los Gobiernos Regionales y Locales, que aplicarán la presente ley.
Estas zonas serán consideradas en emergencia por un plazo de 60 días naturales, dentro de los cuales se aplicará el artículo 22º del Decreto Supremo Nº 083-2004-PCM, T.U.O de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.
De acuerdo a esta iniciativa, los Gobiernos Regionales y Locales que utilicen los recursos en el apoyo a los damnificados del sismo del 15 de Agosto del 2007 deberán remitir informes de los gastos realizados en un plazo no mayor de 30 días a la Contraloría de la República y a la Comisión de Fiscalización, remitirán copia de la reprogramación de sus gastos a la a la Dirección General de Presupuesto Multianual.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario