Dicha subvención económica será entregada por única vez y estará destinada a manutención de familiares de heridos que fueron trasladados a Lim |
El Poder Ejecutivo oficializó ayer un Decreto de Urgencia que dispone el otorgamiento de ayuda económico-social, por un monto de 800 nuevos soles, a favor de los familiares o acompañantes de las personas heridas y trasladadas a Lima por efectos de los sismos del pasado 15 de agosto.
La norma, que lleva las rúbricas del presidente de la República, Alan García Pérez, del jefe del Gabinete Ministerial, Jorge Del Castillo, y del ministro de Economía, Luis Carranza, fue publicada en la víspera en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano.
Dicha subvención económica, que será entregada por única vez, estará destinada a la manutención de los familiares, o ante la ausencia de éstos, de los acompañantes del herido trasladado a los hospitales de la ciudad de Lima para su atención urgente por efecto del movimiento telúrico.
La norma señala que es de interés nacional dictar medidas extraordinarias con carácter urgente, de naturaleza económica financiera, con el objeto de brindar una subvención para manutención para los familiares o acompañantes de los heridos.
Los recursos necesarios para la atención de lo dispuesto en la presente norma se ejecutan con cargo a la Reserva de Contingencia consignada en el presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas.
La subvención económica no deberá ser doblemente percibida por las mismas personas (familiares o acompañantes). Sólo se otorgará una subvención, independientemente del número de heridos al que asistan los familiares o acompañantes, y del número de familiares o acompañantes por herido.
Adicionalmente, el proyecto de Decreto de Urgencia establece que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) incluirá en el empadronamiento como damnificados a los heridos y familiares o, ante la ausencia de éstos, a los acompañantes.
Para tal efecto, a través de otro Decreto Supremo, el Gobierno autorizó la transferencia de una partida de 700 mil nuevos soles a favor del Indeci para que sea destinada al otorgamiento de la ayuda económico-social a favor de los familiares o acompañantes de las personas heridas por el sismo.
La norma, que lleva las rúbricas del jefe del Estado y del titular de Economía y Finanzas, se enmarca en la Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto y su aplicación es concordante con el principio de equilibrio presupuestario.
0 comentarios:
Publicar un comentario